El cabello es una de las características más visibles y puede influir en la primera impresión que damos. Mantenerlo saludable no solo mejora la autoimagen, sino también la confianza, ya que ayuda a expresar la personalidad y resalta lo mejor de cada individuo. Su cuidado es fundamental; por eso, aquí te contamos los peores hábitos en hombres que aceleran su caída.
En algunas ocasiones, el cabello puede ser un indicador de problemas de salud, como carencias nutricionales o inconvenientes que afectan a las células en crecimiento. La importancia del cabello, es que su cutícula protege el tallo piloso de amenazas externas como el viento, la polución o las altas temperaturas. A continuación, te compartimos cuatro hábitos que debes evitar para proteger tu cabello.
¿Cuáles son los 4 peores hábitos para la caída del cabello?
1. El agua caliente
El primer hábito que puede resultar negativo para la salud del cabello es bañarse con agua muy caliente, ya que deshidrata las hebras, lo que deja el pelo seco y más propenso a romperse y caerse, además de que elimina los aceites naturales que son los que ayudan a nutrir el cuero cabelludo y a mantenerlo saludable.
Te podría interesar
2. El estrés
Otro punto importante, es evitar el estrés o en su defecto, poder controlarlo, ya que hace que el pelo se vea opaco, sin vida y puede promover o acelerar la caída.
3. El cigarro
El cigarro no solo afecta tu piel y tus pulmones, sino que afecta hasta tu pelo. Lo que pasa es que, cuando la piel de tu cuero cabelludo se daña (se dice que fumar reduce el flujo de sangre), tu pelo también sufre, y se puede volver frágil, a tal punto que lo siguiente es la caída.
4. Peinar despacio el pelo mojado
Otro punto a tener en cuenta es que el pelo mojado se vuelve más propenso a romperse, esto es porque la cutícula protectora en el pelo húmedo está ligeramente levantada, lo que hace que cepillar o secar con demasiada fuerza con una toalla lo dañen fácilmente, por lo que se recomienda peinar suavemente.
¿Cómo puede afectar la caída del cabello en los hombres?
La pérdida del cabello puede tener un impacto negativo en la autoestima de cada persona , lo que puede desencadenar en ansiedad o depresión. La pérdida del cabello puede ocurrir de forma atípica, como en parches, de forma generalizada, o con ruptura del cabello.
La calvicie es un trastorno genético crónico evolutivo que no tiene cura. Sin embargo, se puede retrasar la caída del cabello o recuperarlo en algunos casos, pero la forma más práctica de evitarlo, es con los consejos que anteriormente te brindamos.