Post

5 cosas que no sabías acerca de los corridos

Hace unos días

Los corridos son un clásico de la música mexicana y es que han sido escuchados de generación en generación.  Se volvieron parte de la identidad del mexicano y es que los amantes del regional mexicano, no nos dejaran mentir que los corridos, los han hecho reír, soñar y hasta llorar.  Es por ello que te contamos 5 curiosidades que tal vez no sabías de los corridos.

 

¡Lo mejor de La Mejor!  Grupo Firme realiza un conmovedor homenaje a un fan fallecido

/

 

1.Corridos mexicanos

No se tiene una fecha exacta en la que nos diga que los corridos nacieron, pero se estima que comenzaron a partir del siglo XVII. En aquellos días los corridos trataban acerca de acontecimientos de la vida diaria, política, peleas y hasta amores.

Instagram

2.Corridos de la Revolución

Los corridos tuvieron su boom durante la Revolución mexicana, pues era la manera de narrar los acontecimientos, batallas, eventos y sobre todo contar las proezas y hazañas de figuras como Emiliano Zapata y Francisco Villa.

Instagram

 

3.Estructura del corrido

Los corridos generalmente llevan una estructura narrativa, la cual ayuda a contar mejor la historia.
1.  Referencia que indica el lugar de la historia
2.  Presentación de los personajes, lugar y fecha de los eventos
3. Inicio, desarrollo, clímax y desenlace
4. Despedida del personaje principal
5. Despedida de los cantantes que generalmente viene con una referencia o moraleja de la historia

4.Muy versátiles

Los corridos son cantados por casi todos los géneros y subgéneros del regional mexicano. Podemos encontrarlos en norteños, mariachi, banda y más.

 

5.Un nuevo concepto

Los corridos han ido evolucionando y aunque son y serán clásicos que nunca pasan de moda; nuevos talentos como Natanael Cano que creó el concepto de Corridos tumbados, los cuales fusionan ritmos urbanos como el rap y hip hop con acordes típicos del regional mexicano.

 

La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...