Generación R: Exvocalistas de Banda El Recodo lanzan "Solo gracias a ti” e inician gira 2026
Los exvocalistas de "La Madre de todas las bandas" regresan con el concepto Generación R, estrenando sencillo y preparando una gira internacional.
El concepto Generación R, integrado por destacados exvocalistas que dejaron huella en Banda El Recodo, llega para revolucionar el regional mexicano con su nuevo sencillo "Solo gracias a ti". Este proyecto, que nació originalmente en 2018 como una reunión de amigos bajo el nombre "Entre Amigos de Parranda", ha evolucionado en una gira diseñada para revivir, recordar y renacer a través de los himnos que marcaron a diversas generaciones.
Carlos Sarabia, Alex Ojeda, Charly Pérez y Alex Villarreal destacan que la química en el escenario es totalmente orgánica, permitiéndoles interpretar los éxitos de sus respectivas etapas con una fusión vocal única y espontánea. El esperado Tour Generación R tendrá su "patadita" inicial este 1 de abril en la Feria de la Primavera en Zacatecas 2026, marcando el comienzo de una ambiciosa gira que planea llegar a la Ciudad de México, Estados Unidos y Centroamérica.
Respecto a la reciente polémica generada por comentarios de Luis Antonio López “El Mimoso“, los artistas aclararon en "El Show de la Mejor" que, aunque están abiertos a colaboraciones con colegas como Julio Preciado o Luis Alfonso Partida “El Yaki”, consideran que las declaraciones de su compañero podrían ser parte de una estrategia mercadológica.
Con música nueva en proceso de masterización y un show que promete fusiones innovadoras, Generación R reafirma su gratitud hacia el público que los ha apoyado por más de 20 años.