Juan Gabriel confirma que su voz es inmortal
“Eterno” es más que un álbum póstumo: es una conexión íntima con el corazón del compositor.
La superestrella latinoamericana, regresa con su nuevo álbum póstumo “Eterno”, una colección de 20 temas que incluye clásicos del Divo de Juárez y joyas nunca antes escuchadas de su repertorio. La producción está disponible en todas las plataformas digitales a partir de hoy a través de Virgin Music Group.
“Eterno” presenta una selección de las canciones más emblemáticas de Juan Gabriel, interpretadas en mariachi.
“Él deseaba grabar con mariachi, porque quería mucho al mariachi, tenía un dicho: Todo gira alrededor de un mariachi. Por eso él grababa siempre una versión para que se hiciera un disco con mariachi, él quería realizarlo después de los Dúos, pero ya no fue posible”, revela Iván Aguilera, hijo de Juan Gabriel y albacea de su patrimonio.
Entre las canciones destaca “Enamorado y Feliz”, así como otras 19 canciones que son parte de “Eterno”, y grabaciones vocales inéditas del Divo de Juárez, realizadas poco antes de su muerte, así como arreglos completamente nuevos realizados y producidos por Guillermo Hernández Galicia, director musical, coordinador y director de mariachi de Juan Gabriel por 23 años.
“Eterno” es más que un álbum póstumo: es una conexión íntima con el corazón del compositor, una conversación de Juan Gabriel con cada una de sus facetas como prolífico creador. Esta pieza de colección brinda a los fans una oportunidad excepcional de conectar con el genio creativo de Juan Gabriel a través de interpretaciones nunca antes escuchadas.
En este tesoro musical, los seguidores encontrarán nuevas versiones de temas emblemáticos como “No Tengo Dinero”, “Te Lo Pido Por Favor”, “La Diferencia” o “Yo No Sé Qué Me Pasó”, así como joyas preciadas de su catálogo como “Las Cartas de Alberto”.
“Continuar el legado es asegurar que el público siga escuchando todo lo que mi papá dejó en vida, no solamente lo que ya se había escuchado, sino todo lo demás que le faltó sacar. Es un trabajo duro, especialmente manteniendo como él pensaba sacar los proyectos, pero al final, cuando escuchamos los temas, nos da la oportunidad de sentir que aún está allí en el estudio con nosotros”, agrega Iván Aguilera.
A nueve años de su partida, Juan Gabriel está más presente que nunca.