Galerias

Curiosidades de los Oscars 2019 que no sabias

hace un día


La ola de los premios Oscar 2019 esta a todo lo que da, pues estamos a tan sólo unos días de saber quienes son los ganadores de cada categoría.

Los premios de este año esconden muchas curiosidades y aspectos fuera de lo común, es por eso que los enlistaremos para que estes enterado de absolutamente TODO.



1.-Netflix Inc, obtuvo su primer candidatura al Oscar en la categoría de Mejor Película con Roma, lo que marca un momento sumamente importante en la industria cinematográfica.

roma-en-netflix


2.- Roma, también es la primer película íntegramente en idioma español que compite por el galardón a Mejor Película. Recordemos que en 2016 la película Babel ingresó a la competencia, pero en la cinta se hablan distintas lenguas.


3.- Black Panther será la primer película de superhéroes en competir por el Oscar a Mejor Película. Además la cinta esta nominada a otras 6 categorías.

black-panther

4- Este año, dos actrices mexicanas están nominadas al Oscar; Yalitza Aparicio como Mejor Actriz y Marina de Tavira como Mejor Actriz de Reparto. Con ellas son 6 las mexicanas que han sido nominadas por la Academia.

Primero fue Katy Jurado en 1954, le siguió Salma Hayek en 2002, cuatro años después Adriana Barraza, Lupita Nyig’o ganó el Oscar en 2014 y ahora las dos actrices de la película Roma, Yalitza y Marina.

Marina-de-Tavira-y-Yalitza-Aparicio

¿Ya sabías esto? ¡Cuéntanos qué te pareció!

Por si te interesa --> Oscar 2019: Lista completa de los nominados