Galerias

Mujeres mexicanas que han puesto el nombre de México en Alto

hace 2 horas


Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, en el que se conmemora la lucha de los derechos de las mujeres.

Es por eso que queremos recordar a algunas mujeres mexicanas que han puesto el nombre de nuestro país en alto.

Andrea Cruz Hernández

andrea-cruz-primera-piloto-militar-610x430

Andrea es la primer mujer en ser aceptada en el Colegio del Aire, luego de que en 2007 se aprobara en México el acceso de las mujeres a tareas militares, lo que la convierte en la primer mujer piloto de la Fuerza Aérea Mexicana.

Katy Jurado

jurado

María Cristina Jurado García, mejor conocida como Katy Jurado, fue la primer actriz latinoamericana en ser ganadora del Globo de Oro en 1952, así como también fue la primera en ser nominada para el Premio Oscar en 1954.
Elsa Ávila
Elsa-Avila-1963-620x330
La alpinista, empresaria, conferencista e ingeniera, Elsa Ávila, se convirtió en la primer mujer latinoamericana y tercer americana en escalar el Monte Everest en 1999.
María Izquierdo
maria
María Cenobia Izquierdo Gutiérrez, fue la primer pintora mexicana en exponer sus obras fuera de México en el año de 1930.
Griselda Álvarez Ponce de León
Alv-rez-Ponce-De-Leon-Griselda03
Fue una maestra, escritora y política mexicana en convertirse en la primer mujer electa gobernadora de un estado en la historia de México.
Soraya Jiménez
1888370
Fue una deportista mexicana especialista en halterofilia, se convirtió en la primer mujer mexicana en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.


Por si te interesa --> Sergio Sepúlveda habla de su “homosexualidad” en VLA