Noticias

Anuncia su suicidio en Twitter y explica el por qué

hace 11 días

El bajista y fundador de Botellita de Jerez fue acusado de abuso y acoso sexual


Después de ser mencionado en la lista de Me Too Músicos Mexicanos, el fundador de la banda Botellita de Jerez Armando Vega Gilpublicó una carta suicida en Twitter, lo que dejó anonadados a sus seguidores, quienes no creían que fuera del todo cierta.


“No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decision voluntaria, consciente, libre y personal”, escribió en su cuenta de Twitter.
El también bajista de la agrupación explicó en la carta que las acusaciones hacia su persona eran completamente falsas, dejando en claro que su suicidio no era para nada una confesión de culpa, sin una radical declaración de inocencia.
“Hace unas horas, en la cuenta de Twitter #MetooMusicosMexicanos, una chica me acusa de abuso y acoso. Ella narra que el episodio ocurrió cuando tenía 13 años, lo cual hace que esto se vuelva muy grave, muy grave. Bien, lo afirmo categóricamente, dicha situación es falsa. Soy una persona pública y constantemente recibo gente, muchas menores de edad, en mi casa para entrevistas, talleres o simplemente charlas, con algunas de estas muchachas y muchachos que siguen mi carrera, y mantengo comunicación con ellas y ellos”, se lee al inicio de la carta.
“Debo aclarar que mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia; sólo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro (…) La única salida que veo frente a mí es el suicidio, así que me decido por ella”.
Horas después la publicación del bajista, la cuenta de Twitter de Botellita de Jerez, confirmó la muerte de Armando Vega Gil, quien falleció la madrugada de hoy 1 de abril.
Q.E.P.D.