Noticias

Caravana Migrante: Emergencia nacional declarada por EE.UU.

hace 5 minutos

Miles de hondureños buscan una mejor vida en Estados Unidos.


Donald Trump
alertó a las autoridades federales fronterizas, así como al Ejercito, ya que la caravana de migrantes es una emergencia nacional.
Este lunes 22 de octubre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alertó al Ejercito y a las autoridades fronterizas por la caravana de migrantes hondureños, ya que según él es una emergencia nacional, además dijo que comenzará a reducir la ayuda a Honduras, Guatemala y El Salvador.
Captura-de-pantalla-2018-10-22-a-la-s-12-24-07
Por medio de Twitter, el mandatario envió una serie de mensajes en donde dijo que tristemente México no pudo detener a la Caravana Migrante, por lo que tomará medidas para que no lleguen hasta su país.

“Lamentablemente, parece que la policía y el ejército mexicanos no pueden detener la caravana que se dirige a la frontera sur de los Estados Unidos. Se mezclan criminales y desconocidos del Medio Oriente. He alertado a la patrulla fronteriza y al ejército que se trata de una emergencia nacional. ¡Hay que cambiar las leyes!".
Anunció que reducirá ayuda a países centroamericanos, por no poder detener la migración hacia Estados Unidos.
"Guatemala, Honduras y el Salvador no pudieron hacer el trabajo de detener a la gente de salir de su país y de venir ilegalmente a los Estados Unidos. Ahora comenzaremos a cortar, o a reducir sustancialmente, la ayuda extranjera masiva que se les ha dado rutinariamente".
Miles de migrantes hondureños llegaron a la frontera sur de México, en donde desafían las amenazas de trump, quien dijo que cerrara la frontera con México si es que siguen a delante con la caravana.