Noticias

Cosas que debes saber antes de visitar Los Cabos.

hace 6 minutos


Sin lugar a dudas uno de los destinos afrodisiacos mexicanos más visitados principalmente por turistas extranjeros, ya que tanto su plácido clima como sus entrañables paisajes hacen que quienes prueban sus encantos no quieran abandonarlo jamás, así que deja de darle vueltas al asunto, pide esos días de vacaciones que te deben en la oficina y prepárate para una de las experiencias más emocionantes de tu vida, y ni se te ocurra poner de pretexto el hospedaje, porque te prometemos encontrarás muchos hoteles en Los Cabos en donde tu alojamiento será de lo mejor.

Pero antes de que te lances a tan maravilloso paraje, en este artículo te contaremos ciertos aspectos de que debes saber para que el viaje que estás a punto de emprender sea algo digno de recordar.

Curiosidades sobre los Cabos.

De pueblo pescador a zona turística.

No hace muchas décadas este paraíso terrenal fungió como un sitio en donde la práctica pesquera era la principal fuente de ingresos para su población. Si tienes suerte, cerca de la costa podrás contemplar aún a quienes se niegan a desistir de tan hermoso oficio y para muchos tradición familiar.

Si bien es cierto las aguas de Los Cabos siguen siendo morada de muchas especies comestibles, gran parte de la población ha optado por dedicarse a las actividades turísticas como medio de subsistencia, por lo que los pescadores en esta zona cada vez son menos.

Piratas a la vista.

Y aunque parezca cosa ficticia, hace algunos siglos el pirataje era muy común cerca de las costas de Los Cabos, ya que sus aguas poco profundas presentaban las condiciones idóneas para realizar emboscadas a embarcaciones comerciales.

No por nada una de las leyendas más famosas de la región es la del navío español que naufragó a causa de un ataque pirata, por lo cual sus tesoros aún se encuentran sumergidos en las profundidades de las hermosas aguas pertenecientes a este territorio.

Películas grabadas en Los Cabos.

La perfecta combinación del desierto y el mar no podía ser menospreciada por las grandes industrias cinematográficas como la Warner Bross, mismos que durante diez semanas explotaron al máximo las condiciones idóneas que ofrecían los paisajes de Los Cabos para grabar gran parte de las escenas de “Troya”, protagonizada por Brad Pitt, Orlando Bloom, Julie Christie y Peter O´Toolen.

Además de esta joya fílmica, otra películas que ocuparon tan emblemático destino como locación fueron: “Heartbreak kid” protagonizada por Ben Stiller, Malin Akerman y Michelle Monaghan; “No te metas con Zohan”, protagonizada por el aclamado actor de comedia Adam Sandler; “Drifting Part ll” protagonizada por los mexicanos Diego Luna Y Gael García, entre otras más.

¿Qué lugares no me debo perder?

El Arco.

Para aquellos travelers amantes de las selfies, no pueden jactarse de haber estado en los Cabos sin haberse tomado una fotografía en este sitio considerado como una de las postales más emblemática de la región.

Dicha formación rocosa, localizada al extremo de la península de Baja California, es el lugar ideal para contemplar tanto el amanecer como las puestas de sol, y por qué no, hasta para ponerse románticos con aquella persona especial.

Como dato curioso, desde la Playa del Amor localizada a poca distancia de El Arco, puedes apreciar a pequeños grupos de leones marinos que te deleitarán con sus peculiares acrobacias acuáticas.

Playa el Médano

Para muchos, sin lugar a dudas el mejor lugar para practicar tanto el buceo como el snorkel, ya que tanto la tranquilidad del oleaje como la transparencia de sus aguas ofrecen las condiciones idóneas para pasar un buen rato contemplando las maravillas que están resguardadas en la profundidad del mar.

Además, otro deporte que durante todo el año se mantiene en boga en esta playa es el paracaidismo, así que además de un plácido descanso, lo que encontrarás en este espacio es mucha adrenalina y diversión.

Playa Santa María.

Otro de los rincones predilectos para los amantes del buceo y el snorkel es la Playa Santa María, ya que como este destino también es considerado un santuario protegido debido a la inmensa variedad de especies marinas que habitan en sus aguas, el nadar dentro de esta masa turquesa rodeado de pececillos de todas tonalidades y tamaños representa una experiencia casi celestial.

A esta playa puedes acceder mediante tours que salen desde Cabo San Lucas como desde San José del Cabo, por lo que si deseas visitarla es importante que tomes en cuenta este aspecto.


Parque Nacional Cabo Pulmo.

Perteneciente al Mar de Cortés, dicha reserva posee el único arrecife duro en la Península de Baja California y el único vivo en la parte norte de nuestro continente, por lo que también es un santuario protegido debido al valor natural que posee.

Sin embargo, debido a que la fauna mariana es abundante, en este rincón de los Cabos la pesca deportiva sí está permitida, por lo que año con año aficionados a esta actividad se reúnen para poner en práctica sus habilidades con la caña de pescar.

No lo pienses más, planea tu hospedaje en Los Cabos y disfruta tu viaje al máximo.