Noticias

Dan a conocer el video sin editar del asesinato de Colosio

hace 3 días

El INAI pidió a la PGR que liberarán el clip.


Han pasado 24 años desde que asesinaron al candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta un 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana, acto que marcó un momento trágico en la historia política de nuestro país.
Asesinato-de-Colosio
Pero ahora, tras varios años de su asesinato, el video que muestra el momento exacto en el que disparan al Lic. Colosio fue desclasificado por la PGR a petición del INAI.
La grabación ha sido difundida esta mañana por varios medios de comunicación.
Y es que a pesar de que un video editado del asesinato ya había sido difundido, ahora se muestra la versión completa sin edición alguna.

El video fue grabado por un agente de la Policía Judicial Federal de aquel entonces, en la que se muestra a Colosio caminar entre una multitud de personas, saludando a todos, mientras de fondo se escucha una canción de Banda Machos.

luis-donald-colosio-notas220318-width-800

El candidato lucia muy feliz y sonriente mientras algunos de sus simpatizantes le hacían entrada de sus peticiones. Pero entre la multitud aparece la mano de una persona que sostiene una pistola y apunta a la cabeza de Luis Donaldo Colosio y dispara.


Colosio fue trasladado a un hospital cercano al lugar donde se encontraba, pero tres horas después del atentado perdió la vida en el quirófano, mientras los médicos intentaban salvar su vida.

Mario Aburto Martínez, fue el hombre que el Estado Mexicano acusó de haver matado de dos tiros a Colosio, aunque no se sabe mucho sobre el caso, pero el hombre fue sentenciado a 45 años de prisión.

image-2018-01-27-150329

Aquí te dejamos el video completo…


Por si te interesa --> Daniela Castro rompe en llanto ante sentencia