Noticias

Espinoza Paz uno de los compositores más reconocidos

hace 7 meses

Sus letras han hecho llorar a más de uno 😭


Uno de los cantautores más importantes en la actualidad, es Isidro Chávez Espinoza, mejor conocido como Espinoza Paz, quien sin duda alguna nos ha provocado demasiadas emociones con sus letras.
Espinoza Paz nació el 29 de octubre de 1981 en Sinaloa.
Captura_de_pantalla_2018_03_20_a_la_s_13_57_45
A los 11 años de edad, escribió su primera canción, y fue para una chica de la cual estaba enamorado. Cuando tenía 13 años sufrió la pérdida de su madre y en honor a ella y a que siempre lo apoyó tomó el nombre artístico de Espinoza Paz, dado que su madre era María de la Paz Espinoza.
❤
A esa edad, Espinoza ya había escrito 20 canciones; y cuando su padre le envió dinero de Estados Unidos decidió comprar su primera guitarra y enseñarse a tocarla.
Captura_de_pantalla_2018_03_20_a_la_s_13_59_12
Daniel Sheree Kent, uno de sus amigos de California, fue quien lo acompañó a todos lados, y el estar lo ayudó a componer cientos de canciones. Su gran oportunidad llegó cuando mostró algunas de sus composiciones a El Coyote y fue quien grabó "Besitos En El Cuello" "Prohibido" y "Para Impresionarte", temas de Espinoza que se convirtieron en un gran éxito.
Captura_de_pantalla_2018_03_20_a_la_s_14_01_37
En diciembre de 2006, Paz se reunió con Martin Fabian, una personalidad muy conocida dentro de la industria de la música, por lo que comenzaron a colaborar en su álbum debut "Paz En Tu Corazón" y el cual fue lanzado en el 2007 en asociación con Nueva Generación Music Group.
👏🏼
Otro álbum lanzado de forma independiente fue "Amigo Con Derechos”. En el 2008 firmó contrato de grabación con Universal Latino, y lanzó su primer álbum principal "El Cantautor del Pueblo".
Captura_de_pantalla_2018_03_20_a_la_s_14_02_18
En 2010 lanzó el álbum "Del Rancho Para El Mundo", que incluyó el éxito "Al Diablo Lo Nuestro". El álbum fue nominado para un Grammy Latino y fue certificado como Gold.
📀
Espinoza Paz tiene canciones tan llegadoras que le ha escrito a artistas de talla como Sergio Vega, La Arrolladora Banda El Limón, Cuisillos de Arturo Macias, Banda Cuisillos, Julio Chaidez, Banda de Jerez, Jenni Rivera, Chuy Lizarraga, Adair Elizalde, El Potro de Sinaloa, Calibre 50, Grupo Montez de Durango, Julión Álvarez, El Chapo de Sinaloa y Duelo, entre muchos otros.
Captura_de_pantalla_2018_03_20_a_la_s_14_03_18
Pero eso no es todo, ya que también ha tenido grandes duetos como:
24 Horas (con David Bisbal)
Te La Pasas (con Tito Torbellino)
Te Pudiera Decir (con Gerardo Ortiz)
No Llega el Olvido (con Jenni Rivera)
Así o Más (con María José)
Siempre en Mi Mente (con Juan Gabriel)
Eres la Persona Correcta (con Río Roma y Luis Coronel)
Me Voy (con Paulina Rubio)
Tan Enamorados (con Ricardo Montaner)
El próximo viernes (Thalia)
No cabe duda que Espinoza Paz es de lo más reconocidos cantautores del regional mexicano. Aquí te dejamos algunos de los éxitos del cantante:
Lo intentamos
El próximo viernes
Perdí la pose
Un hombre normal
¿Por qué la engañé?
Ponte en mi lugar
Al diablo lo nuestro
Te voy a extrañar