Noticias

Estudio revela que desvelarte te hace subir de peso

hace 12 minutos

¿A cuántos de ustedes no les ha pasado que están a punto de dormir pero por alguna cosa u otra terminan desvelándose y no duermen sus 8 horas?
Sí, somos muchos lo que cada noche nos prometemos dormir más temprano y nunca lo cumplimos, pues por andar checando las rede sociales el tiempo se nos va volando.
Obviamente al día siguiente nos arrepentimos de haber desperdiciado nuestras horas de sueño, pues nos sentimos muy cansados.
Pero ahora, un estudio ha revelado que el cansancio no es lo único malo que le pasa a nuestro cuerpo, ya que tal vez el desvelo también sea un factor por el que estés subiendo de peso.

¡Así como lo lees!

De acuerdo con Eve van Cauter, directora del Centro del Sueño y Metabolismo de la Universidad de Chicago, no dormir al menos 7 horas al día puede provocar que subas hasta 1 kilo por semana.
Según la investigación, provoca que tengas más apetito durante el día, y esto repercute en que comas más.
El estudio arrojó que aquellas personas que se desvelan mucho, tiene más posibilidades de consumir hasta 300 calorías más por día, por lo que en una semana, podría incrementar mucho su peso. Las causas principales de esto, es que al no dormir, tu cuerpo se siente fatigado y requiere mayor energía, por lo que la comida termina por reemplazar el sueño que te hizo falta.
Asimismo, al dormir, se libera la hormona Ghrelin, también conocida como hormona de la saciedad, por lo que te sientes con hambre constantemente, así que si quieres mantener un buen aspecto físico y sobretodo, conservar tu peso, entonces trata dormir por lo menos siete horas al día.

Así que ya lo sabes, si no quieres subir de peso, duerme tus 8 horas.

Lo más leído -->Gomita sale en leggings transparentes a la calle