Noticias

Hallan el cuerpo del joven que cayó en trajineras de Xochimilco

hace una hora

El festejo de un cumpleaños terminó de la peor manera.


El día de ayer 1 de septiembre comenzó a circular en redes sociales un video en el que se puede ver el momento exacto en el que un joven cae a los canales de Xochimilco de donde ya no salió vivo.
Según las imágenes y los reportes, la tarde se ayer el joven se encontraba celebrando un cumpleaños en compañía de amigos y familiares, quienes llegaron desde Puebla para pasar un buen rato en las trajineras de Xochimilco.
Captura-de-Pantalla-2019-09-02-a-la-s-14-02-46
Mientras bailaban y se divertían, una de las presentes grabó el momento en el que José Manuel “N” y otro chico se pasaban de una trajinera a otra, pero desafortunadamente José se resbala y cae al agua.
En los primeros segundos se observa cómo se mueve desesperadamente dentro del canal intentando salir a la superficie, pero de un momento a otro desaparece dentro del agua sin dejar alguna señal.
Captura-de-Pantalla-2019-09-02-a-la-s-14-17-39
Tras el incidente, las autoridades abrieron una carpeta de investigación y se montó un operativo para tratar de rescatar el cuerpo de José Manuel.
Pero fue hasta la mañana de este lunes 2 de septiembre cuando se localizó el cuerpo del joven. Algunos medios de comunicación apuntan a que el cadáver fue hallado flotando cerca de la 06:20 am, por los que vecinos del lugar dieron aviso a la Policía Ribereña de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.
Captura-de-Pantalla-2019-09-02-a-la-s-15-19-53
Ahora el gobierno de la CDMX anunció una nueva reglamentación para el servicio de trajineras en los canales de Xochimilco, el cuan consiste principalmente en regular el consumo de alcohol y implementar el uso de salvavidas.
¿Qué opinas de este tema?

Julio Preciado anuncia que necesita un transplante de riñón