Noticias

Juez le rompe los sueños a El Chapo Guzmán

hace 6 minutos

El acto humanitario que pidió fue rechazado


Hace unos días se dio a conocer que los abogados de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, enviaron una petición humanitaria al juez que lleva el caso del capo mexicano, pero Cogan ha dado su respuesta y rechazo la petición por cuestiones de seguridad.
59ebd23ce0140
Y es que según, la petición que El Chapo habría hecho al juez era poder volver a abrazar a su esposa Emma Coronel Aispuro, con quien concibió a dos hijas, pues desde detuvieron a Joaquín hace dos años, no ha tenido ningún tipo de contacto con su esposa o cualquier otra persona, esto por cuestiones de seguridad.
000-LA3-VU-e1486155033872-960x500


“El único contacto humano que ha tenido el Sr. Guzmán desde su extradición ha sido con el personal de la cárcel al ponerle sus grilletes, y un rápido apretón de manos con sus abogados cuando van a la corte”.
A pesar de que el juez Brian Cogan accedió a tomar en cuenta la petición, la Policía Judicial rechazó por completo que se le permitiera a Guzmán poder tener contacto con su esposa, ya que esto supondría un trato preferencial a El Chapo en comparación con otros acusados con medidas cautelares similares.
chapo-guzman-en-su-celda
Aunque el juez confesó sentir empatías con la petición de El Chapo y reconoció que la conducta del capo durante los 22 meses en prisión ha sido ejemplar, no pueden arriesgarse, pues los peligros son muy elevados.
“Las restricciones están razonablemente relacionadas con un interés penal legítimo, ya que los riesgos que motivaron la toma de estas medidas siguen existiendo al día de hoy, especialmente en las jornadas previas al comienzo del juicio, cuando sus motivaciones para escapar o amenazar testigos pueden ser particularmente fuertes”, dijo el juez.
¿Crees que hicieron bien en rechazar su petición?