Noticias

La Tigresa revela quién es el culpable de la matanza del 68

hace 14 días

¿Díaz Ordaz no fue el culpable de la matanza del 2 de octubre?


Irma Serrano, mejor conocida como La Tigresa, afirmó que el expresidente Díaz Ordaz no fue quien ordenó atacar a los estudiantes en 1968.
31766_irma_serrano_o
Han pasado 50 años desde aquel fatídico 2 de octubre de 1968 cuando sucedió la Matanza Estudiantil en Tlatelolco, suceso que sin lugar a duda dejó marca en toda una nación, pues cientos de estudiantes fueron acribillados por el ejercito, quienes siguieron ordenes del gobierno del presidente Gustavo Díaz Ordaz.
103665293_45714908
El entonces presidente jamás asumió su responsabilidad ante los lamentables hechos ocurridos aquella tarde del dos de octubre en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, pues en su quinto informe de gobierno dijo que todas las decisiones caían sobre él por ser el presidente de México, pero jamás nuca reconoció su culpabilidad.
55981e025bd42506441107
Irma Serrano, La Tigresa, dijo en varias ocasiones que Díaz Ordaz no era el culpable de la matanza, pues según ella, el político no se encontraba en la ciudad cuando se dio la orden de atacar a los estudiantes, la cantante asegura que quien fue el verdadero culpable de todo fue Luis Echeverría, Secretario de Gobernación en aquella época.
"Toda su furia (de Díaz Ordaz) se desató sobre Echeverría. Creo que no tuvo en donde enfocar toda su furia, el coraje, la rabia. Tuvo una conversación en la casa con Echeverría y le dijo que 'cómo era posible (...) Tú fuiste, tú diste esa orden’. No fue iniciativa del gobierno, del ejército", contó Irma Serrano.
Aquí te dejamos el video de la entrevista que le hicieron a Irma Serrano, asegurando que Ordaz no era culpable de la matanza.

Por si te interesa --> Asesinan a balazos al esposo de la actriz Sharis Cid