Noticias

Los carteles que pudieron enviar matar a Valentin Elizalde

hace 25 días


Han pasado casi 12 años desde que el mundo de la música grupera amaneció con la triste noticia de la muerte del cantante mexicano Valentín Elizalde, mejor conocido como El Gallo de Oro.
250px_Valenti_n_Elizalde_ali_as_El_Gallo_De_Oro
Elizalde vio la muerte en Tamaulipas el 25 de noviembre de 2006, esto luego de salir de una presentación en la feria del lugar en donde minutos más tarde un comando armado le disparó a su camioneta por lo menos en 70 ocasiones.
la_muerte_de_el_gallo_de_oro
A casi 12 años de la muerte de El Gallo de Oro, las autoridades han dejado muchos cabos sueltos sobre el autor intelectual del asesinato.
1568410
Luego de que se anunciara la muerte del cantante de regional mexicano, los rumores sobre un posible nexo con el narco no se hicieron esperar, pues muchos empezaron a especular que su muerte tenía que ver con el crimen organizado.
mwxz4a_valentin
El asesinato de El Gallo de Oro fue atribuido a Raúl Hernández Barrón, El Flander I, un exmilitar del Ejército Mexicano quien era parte importante del Cártel del Golfo y los Zetas.
Rau_l_Herna_ndez_Barro_n_El_Flander_I
Entre los datos que se han recopilado a lo largo de más de una década de investigaciones, está el hecho de que una de sus canciones más famosas de Valentin titulada “A mis enemigos”, tiene entre líneas un mensaje dirigido a los integrantes de Los Zetas y aJoaquín El Chapo Guzmán.
Captura_de_pantalla_2018_09_21_a_la_s_15_31_42
Recordemos que meses antes de la muerte de El Gallo de Oro, un video de la canción en el que se mostraban imágenes de ejecuciones de supuestos integrantes de estos grupos delictivos circulaba en internet y medios de comunicado, además de El Chapo Guzmán.
¿Qué opinas de este tema?

Por si te interesa --> La increíble fiesta de cumpleaños de las hijas de El Chapo