Noticias

Mexicanos discriminan a oaxaqueña tras triunfar en Hollywood

hace 7 minutos

¿Será que el peor enemigo de un mexicano, es otro mexicano? 😰


Yalitza Aparicio, la actriz mexicana, es víctima de racismo en redes sociales por parte de los mismo mexicanos.
aparicio
A pesar de la mexicana se colocó como una de las favoritas por su excelente participación en el filme de Alfonso Cuarón, “Roma”, Aparicio es objeto de burlas y racismo en redes sociales por parte de sus paisanos, quienes no conciben que la actriz este llegando tan alto.
ROMA-06587-010-R
Yalitza es una actriz de origen mixteco que se ha robado las miradas de todos, ya que gracias a su gran desempeño en la película Roma, ha sido reconocida como Mejor Nueva Actriz en los Hollywood Film Awards, nombrada Mejor Actriz de 2018 por la revista Time, nominada como Actriz Revelación por los premios Gotham y podría ser una de las probables candidatas para integrar la terna a Mejor Actriz en los Oscar 2019.
Esto también la llevó a aparecer en las páginas de la revista Vanity Fair, en donde modelo con diseños de importantes marcas de moda como Prada, Gucci y Louis Vuitton.
Yalitza-Aparicio
Pero, al parecer en redes sociales esto no les importa mucho, ya que se han enfocado en criticarla y atacarla con comentarios racista, diciéndole “India”, “Mona” y muchos más adjetivos.
Algunos usuarios de Internet dijeron que Aparicio no tiene el cuerpo para portar prendas de marca, y la han comparado con actrices extranjeras para dejarla “mal parada”.
Es aquí cuando nos preguntamos, ¿será que el peor enemigo de un mexicano, es otro mexicano?
¿Qué opinas?