Noticias

Muere de paro cardiaco tras tomar agua fría

hace 3 días

Solo buscaba refrescarse… 😰


Es muy común que cuando terminad de practicar algún deporte lo primero que uno busca es refrescarse con un poco de agua o algún otro tipo de líquido, sin embargo, un padre de familia de Sullana, Perú, murió después de tomar agua fría tras jugar fútbol.
evan-dvorkin-1471526-unsplash
¡Así como lo lees! Según medido locales cuentan que víctima de esta inusual muerte, falleció el 1 de mayo luego de que él jugara un partido de futbol con su equipo.
De acuerdo con su esposa, Ingrid Távara, al regresar a su hogar, Luidwin Flores ingresó a la cocina, abrió el refrigerador y sin pensarlo dos veces, tomó un vaso lleno de agua helada.

Minutos después de esta acción, el hombre comenzó a sentirse, diciendo que le dolía mucho el pecho y le costaba trabajo respirar. Durante el traslado hacia un hospital, el futbolista se desvaneció y fue declarado muerto.

Los médicos del Hospital General de Sullana señalaron que el joven deportista sufrió un paro cardiorespiratorio fulminante a causa de su combinación de corazón acelerado y el agua fría. Luidwin nunca imaginó que un vaso de agua helada además de quitarle la sed, le quitaría la vida.

joven-futbolista-tras-tomar-agua-helada-despue-884835-275306-jpg-604x0

De acuerdo con Publinews, el corazón tiene venas que surgen de la arteria aorta y estas coronan todo el órgano vital. Cuando existe frío alrededor del cuerpo, este músculo sufre una contracción que disminuye su tamaño.

Al tomar bruscamente una bebida helada, el frío del líquido pasa cerca de estas arterias del corazón, situación que obliga alvaso sanguíneo a obstruirse y con ello, generar un posible infarto.

¿Te imaginabas que esto pudiera suceder?

Por si te interesa --> Yanet García rompe el silencio y habla de sus operaciones