Noticias

Se arma pleito legal con Banda Machos

hace 5 días

Algunos ex integrantes estarían abusando el nombre de Banda Mach para ganar dinero.

Es muy común que ex integrantes de algunos grupos populares busquen reconciliarse con la fama, aunque sea difícil empezar desde cero.

Sin embargo, muchos han recurrido a métodos que pueden llegar a ser ilegales.

Esta semana se reveló que ya existe pleito legal entre Banda Machos y José Juan Guajardo Rosales, ex integrante de la agrupación, quien es acusado de usar parcialmente el nombre original de Banda Machos.

El demandante señala que Guajardo Rosales plagió el nombre, repertorio, vestuario y hasta el grito de “¡Arre Machos!”, los cuales Banda Machos tiene registrados en el Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor).

“Hace como unos 5 años se sale el señor José Juan Guardado Rosales, uno de los iniciadores de la banda, él tuvo un problema en Estados Unidos, lo deportaron por cosas personales y empezamos a tener problemas con él”, señaló en mayo pasado Arturo Ávila, líder de Banda Machos.

“Al final lo liquidamos y empieza él con una nueva agrupación, que decimos que es una copia de nosotros, que se llama Banda Mach, ese es el asunto de todo esto, ellos han usurpado nuestro nombre”.

Se informa que en los próximos días, Banda Mach acudirán a un juzgado para responder a la querella.