Noticias

Ten cuidado con esta aplicación de FB

hace 6 minutos

Otra vez es lo mismo


En Facebook se ha comenzado a viralizar una aplicación llamada “OMG”, la cual se ha convertido en algo muy popular, pues tan solo basta presionar el botón “JUGAR” para que este realice su labor el cual describe tu personalidad de acuerdo a tu nombre.
Aunque, ¿cuál es la clave del éxito de este juego? Al igual que los horóscopos, siempre buscas una respuesta para tu vida, y recurrir a este tipo de cosas, hacen que vincules algún proceso de tu vida con las palabras que arroja automáticamente esta aplicación.
omg-adivina-tu-nombre
Pero, tenemos que decirte que tu información privada está en peligro, ya que al momento que abres esta aplicación, te aparece una frase en la que estarán accediendo a tus datos. “Tus amigos, tus conexiones y las personas con las que juegues podrán ver tu actividad en el juego. El juego tendrá acceso a la información pública de tu perfil y a las personas que conoces que también lo juegan. Es posible que el juego te envíe mensajes con novedades, consejos y otra información”.
Captura-de-pantalla-2018-11-06-a-la-s-15-24-59
En otras palabras, cuando aceptas los términos y condiciones de la aplicación, tu información es almacenado en bases de datos con las cuáles comenzarán a invadirte de publicidad en tu correo o perfil de redes sociales, aunque, únicamente accederá a esto, y no causará algún tipo de daño para tus equipos electrónicos. Asimismo, los datos que obtiene son tu lista de amigos, dirección de correo electrónico y fotografías.
Aunque, si lo que quieres es eliminar esto, Facebook te da mucha facilidad para revocar el permiso que otorgaste al momento de dar jugar, tan solo basta con ir a Configuración —> Juegos instantáneos —> Seleccionar “OMG” —> Eliminar.
Revocar-acceso-a-OMG
Cabe destacar que tus datos posiblemente no sean eliminados, incluso, así lo menciona Facebook. “Si eliminas OMG, es posible que aún tenga datos que compartiste anteriormente, pero no podrá hacer solicitudes adicionales de información personal ni enviarte mensajes. También podrías perder tu historial del juego y tu progreso en OMG”.
OMG-ADVERTENCIA


Por si te interesa --> Tania Rincón enseña los calzones en pleno programa