Noticias

Tener los pies fríos puede ser síntoma de estas enfermedades

hace 5 horas

Esto podría ser una pista de que algo no anda bien con tu salud


Si eres de las personas que SIEMPRE tiene los pies fríos, sin ninguna razón, tienes que seguir leyendo.
🦶🏻🥶
Tienes que tomar en cuenta que la baja temperatura en los pies no es una enfermedad, sino es un síntoma de que algo no anda bien en nuestro cuerpo, por lo que es MUY IMPORTANTE que realices un chequeo general para descartar cualquier cosa.

Algunas enfermedades podrían ser las causantes de que siempre tengas los pies fríos, más no olvides que no sólo este síntoma te indica que tienes tal o cual enfermedad, es por eso que si tienes alguna duda sobre tu salud tienes que acudir con algún especialista.

  1. Problemas en la circulación sanguínea.
    Según la American Collage of Foot and Ankle Surgeons, tener los pies fríos indica que las personas tienen un padecimiento relacionado con la circulación sanguínea como la enfermedad vascular periférica, Vasculitis.

  2. Fenómeno de Raynaud.

    Especialistas de Mayo Clinic, indican que las arterias de los dedos de los pies reaccionan de forma exagerada a las diferentes temperaturas, por lo que limitan el suministro de sangre. Otro síntoma de este padecimiento es el color de la piel pálido u oscuro, esto debido a la falta de flujo sanguíneo.

  3. Lupus.

    El Lupus en es una alteración del sistema inmune, por lo que ataca a las células y tejidos sanos del cuerpo. Ocasiona daño en articulaciones, piel, riñones, pulmones, cerebro y vasos sanguíneos. Además de tener los pies fríos, estos tiene una tonalidad pálida o morada.

  4. Hipotiroidismo.

    Se presenta cuando la tiroides no produce suficiente hormona tiroides y favorece el aumento de peso.

  5. Anemia.

    De acuerdo con el National Hearth, Lung, and Blood Institute, esta enfermedad se presenta cuando no hay suficiente hemoglobina en la sangre. Sus síntomas son: falta de aliento, vértigo, frío en los pies, palidez y dolor en el pecho.

  6. Fibromialgia.

    Es un trastorno que causa dolores musculares y fatiga. Uno de sus principales síntomas son los pies fríos o adormecidos.

  7. Ateroesclerosis.

    El colesterol que se encuentra en las arterias generan un estrechamiento en las arterias encargadas de suministrar la sangre a las extremidades superiores.
Recuerda que antes de suponer algo, tienes que acudir al medico para que te realice un chequeo y así te de su diagnóstico.

Por si te interesa --> Bajar 5 kilos en un mes… ¿tomando cerveza?