Noticias

Terminó paralítica luego de perforarse la nariz

hace 4 días

Su pesadilla comenzó cuando se puso un piercing

Un piercing le cambio la vida por completo a una chica, pues gracias a esto termino paralítica.
¡Así como lo lees!
Algo tan chiquito e “inofensivo" como lo es una perforación en la nariz puede cambiarte la vida de un momento a otro.
joven-1-png-1101461747-640x360
Como lo que le pasó a Layane Dias, quien con tan sólo 20 años de edad esta pasando por un duro momento en su vida, ya que la joven intentaba darle un cambio a su aspecto físico al ponerse un piercing en la nariz, pero lo que nunca imagino es que no sólo su aspecto cambiaría, sino también su vida.
En una entrevista para BBC Mundo, la joven de origen brasileño contó que su vida cambio radicalmente hace apenas unos meses, esto después de haberse perforado la nariz.
Captura-de-pantalla-2019-02-13-a-la-s-14-05-16
Y es que casi de un día para otro comenzó a sentir dolores intensos en la espalda, el dolor era tan fuerte que llego al punto de no poder moverse.
Ante esta situación, la familia de Layane le dio medicamentos para poder calmar el dolor, pero este no disminuía, hasta que llegó el momento en que el dolor era tan intenso que dejo de sentir sus piernas.

“Mis dolores fueron tan fuertes que no conseguía sentir nada de los senos para abajo, no sabía cómo describirme en ese momento”, dijo Dias.
Captura-de-pantalla-2019-02-13-a-la-s-14-25-51
Debido a las condiciones en que se encontraba en ese momento Layane, su familia tuvo que llevarla al médico de inmediato y debido a la situación tan compleja en la que estaba, tuvieron que operarla de emergencia, ya que tras haber revisado la resonancia magnética se confirmó que la joven tenía medio litro de pus entre las vértebras que presionaban se médula espinal.
Captura-de-pantalla-2019-02-13-a-la-s-14-04-30
Tras la cirugía, el neurocirujano informó a los familiares que la chica había albergado en su cuerpo una bacteria llamada Staphylococcus Aureus, la cual se transmite a través de la sangre y genera un dolor muy fuerte que puede inmovilizar una o varias partes del cuerpo.
El doctor recalcó que la bacteria entro a su organismo por medio de una infección, lo cual hizo recordar a Layane que todo había sido después de su perforación en la nariz.
“Tal como me explicó, esa bacteria suele generarse en las fosas nasales. Fue entonces cuando le conté que me había hecho un piercing en la nariz el mes anterior. El médico me dijo que el piercing fue la puerta de entrada de la bacteria a mi cuerpo y escuchar eso me dejo perpleja”, dijo la joven brasileña.
A pesar de todo lo que tuvo que pasar, Layane mantienen una actitud positiva ante la vida y trata de recuperarse en rehabilitación, pues aún tiene la esperanza de volver a caminar.
Cuéntanos qué piensas de esta historia.

Por si te interesa --> La reacción de Emma Coronel tras sentencia del Chapo Guzmán