Noticias

Tras acusaciones de El Chapo, Peña y Calderon rompen el silencio

hace un día

Y esto apenas comienza… 😰


Abogado de “El Chapo” Guzmán, acusó a Enrique Peña Nieto y Felipe Calderon de recibir sobornos por parte del Cartel de Sinaloa.
unnamed
Después de casi dos años de haber sido extraditado a una prisión en Estados Unidos, el juicio de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo” Guzmán, por fin inicio el día de ayer 13 de noviembre de 2018 en una corte de Nueva York.
chapo-juicio-jpg-749719311
Pero esto apenas comienza y la defensa de El Chapo ya ha lanzado una bomba al acusar a dos presidentes de México de recibir sobornos por parte del Cartel de Sinaloa acambio de dejarlos operar en el país.
Jeffery Lichtman, abogado de Joaquín, señaló a“El Mayo” Zambada como el verdadero líder del Cartel de Sinaloa, quien está prófugo de la justicia, gracias a que el capo ha pagado millones de dólares a los altos funcionarios.
“Nunca ha estado en prisión pese a su vida delictiva de 40 años, aún está en libertad y aun pagó al actual y al pasado presidente de México cientos de millones de dólares en sobornos”.
juicio-guzman-loera-jpg-749719311
Pero ante estas acusaciones, Felipe Calderon y Enrique Peña Nieto han decidido salir a desmentir lo que la defensa del capo dijo en el juicio.
El portavoz presidencial mexicano, Eduardo Sánchez, dijo por medio de Twitter que las afirmaciones de Lichtman son falsas.

“El gobierno de @EPN persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias”, escribió.
Por su parte, el ex presidente de México, Felipe Calderon, también se defendió por medio de la red social, en donde negó que las palabras del abogado fueran ciertas.
“Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín “el Chapo” Guzmán. Ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona”, dijo rotundamente.
Obviamente, el tema fue tendencia en redes sociales y muchos usuarios creen que el abogado de El Chapo está diciendo la verdad, aunque claramente faltan pruebas para que esta información pueda ser comprobada por las autoridades correspondientes.
¿Tú quién crees que diga la verdad?

Por si te interesa --> Emma Coronel conmueve a todos con mensaje para El Chapo