Galerías

Las 7 canciones que sin duda nos hacen sentir muy mexicanos

15-09-2021
A continuación te presentamos las 7 mejores canciones que no pueden faltar está noche mexicana.

Celebra las fiestas patrias cantando a todo pulmón alguno de los  siguientes éxitos del regional mexicano que sin duda te harán sentir a México en la piel.

En la primera posición se encuentra “El Sol de México”, Luis Miguel con “México en la piel”, álbum que ha vendido más de 5 millones de copias y gano un Latín Grammy. Lanzada el 9 de noviembre de 2004 con la intención de rendirle un homenaje a sus raíces mexicanas.

En la segunda posición se encuentra  Jorge Negrete con “México lindo y querido”, una canción tradicional mexicana, conocida a nivel mundial por su letra que refleja el orgullo y la nostalgia por nuestra patria.

¡Lo Mejor de La Mejor! Josi Cuén ofrecerá concierto en Xochimilco para celebrar fiestas patrias

 

Siendo una letra clásica y que por muchos años ha representado las tradiciones de nuestro país, “La Llorona”se posiciona en el puesto número tres interpretada por una de las jóvenes más talentosas orgullosamente mexicana, ella es Ángela Aguilar.

Uno de los éxitos que no puede faltar en la playlist de una noche mexicana es la popular canción interpretada por “El Charro de Huentitán” Vicente Fernández, pero escrita por Jose Alfredo Jiménez, en la cuarta posición se encuentra “El Rey”.

“El mariachi loco quiere bailar, el mariachi loco quiere bailar”. En que fiesta mexicana no tocan esta clásica canción digna de pararse a bailar a todo ritmo, hablamos del típico “Mariachi Loco”, la cual se posiciona en el número cinco de esta lista.

En la posición número seis se encuentra una canción llena de sentimiento que describe uno de los estados más chulos de México y que presume tener a las mujeres más bellas de toda la Republica, interpretada por grandes voces, pero ni una como la de Vicente Fernández, hablamos de “Guadalajara”.

En la última posición, pero no menos importante se encuentra una pieza musical, compuesta de varios sones tradicionales mexicanos que al escucharla nos enchina la piel y alegra el corazón, siendo un tributo al estado de Jalisco presentamos “El Jarabe tapatío”, siendo también uno de los bailes más conocidos de nuestro país.

 

La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...