Galerías

Lo que no sabías de Don Vicente Fernández conocido como "El Charro de Huentitán"

12-12-2021
Por esto y más sabemos que la partida de Vicente Fernández para México es enorme, ya que su legado va más allá de la música y el cine,

Este domingo 12 de diciembre, lamentablemente fue confirmada la muerte de Vicente Fernández, también conocido como “El Charro de Huentitán” a los 81 años de edad.

 

 

Como era de esperarse la noticia conmocionó a todos los mexicanos quienes recordamos a “Chente” no sólo por su increíble voz, si no por ser un ejemplo de vida al empezar desde abajo, y su gran legado que dejó con su participación en el Cine Mexicano.

 

 

Número 7

Cuando tenía 14 años, Don Vicente, participó en un concurso amateur en Guadalajara, ganó el primer lugar y desde ese momento empezó a cantar, presentándose en restaurantes y bodas.

 

 

Número 6

Durante su adolescencia además de trabajar como cantante Vicente, también vendía la bebida tradicional de su región: lechuguillas de tequila.

 

Número 5

Su primera aparición en televisión fue en 1960, en el programa “La Calandina musical”, dónde recibió su primer sueldo de 35 pesos.

 

 

Número 4

Se casó el 27 de diciembre de 1963 con María del Refugio Abarca Villaseñor “Doña Cuquita”, quien flechó su corazón cuando Don Vicente visitaba su natal Huentitán y con quien tuvo cuatro hijos: Vicente, Gerardo, Alejandro y Alejandra.

 

Número 3

En 1975 Don Vicente, subió al escenario por primera vez a su hijo Alejandro Fernández, de cuatro años, y cantaron juntos por primera vez en público.

 

Número 2 

En su adolescencia era muy humilde y trabajó cómo lavacoches, albañil, bolero, mesero y lavaplatos, mostrando que con esfuerzo pudo llegar a lo que conocíamos de él.

 

Número 1

El Charro de Huentitán” se abrió también un espacio en la cinematografía nacional, donde la taquilla lo recibió siempre entre los primeros lugares. Sus personajes, invariablemente, terminan interpretando canciones que redondean las películas.

 

 

Por esto y por mucho más sabemos que la partida de un grande cómo Vicente Fernández para México es enorme, ya que su legado va más allá de la música, el cine, si no además un padre amoroso quién siempre apoyó a sus hijos a lograr sus sueños.

 

Q.E.P.D Don Vicente Fernández (1940.2021)

La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
La Mejor
La Mejor
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...