El pasado 4 de agosto de este año, la cantante y conductora de televisión, Cinthya Rodríguez, y el también cantante Carlos Rivera, le dieron la bienvenida a su primer hijo, León, con una tierna fotografía que compartieron en redes sociales. En ella, aparecen ambos padres sosteniendo el pie de su primogénito.
Desde ese momento, Rodríguez y Rivera han compartido pequeños detalles de su vida como padres primerizos, aunque sin mostrar la carita de su bebé. Han mantenido informados a sus millones de seguidores sobre su día a día, especialmente la conductora de televisión.
Por si te lo perdiste: "No es para vos": Fan pide a Nicki Nicole que deje a Peso Pluma
Cinthya confesó que su hijo es intolerante a la lactosa
Asimismo, Rodríguez reveló a sus fanáticos que la han estado apoyando desde que se enteró de que estaba embarazada, que su hijo fue diagnosticado con alergia a un componente de la leche.
Cinthya Rodríguez confesó que su hijo es alérgico a la proteína de la leche de vaca, en otras palabras, León es intolerante a la lactosa, por lo que la esposa de Carlos Rivera está obligada a evitar cualquier producto que la contenga para prevenir síntomas incómodos.
¿Cómo es la alimentación de León?
El organismo de León carece de la capacidad para procesar esta molécula, que comúnmente se considera esencial en la alimentación de los recién nacidos.
“Leoncito tiene alergia a la proteína de la leche de vaca. Entonces, como yo lo estoy amamantando, no puedo comer nada que contenga leche. Solo es por un tiempo. Mi dieta no tiene nada de leche”, explicó.
La cantante afirmó que la alimentación de León se basa exclusivamente en la lactancia materna. Incluso, la ex participante de La Academia ha modificado su propio régimen alimenticio para asegurarse de que su hijo no se vea afectado.
Intolerancia a la lactosa: qué es y cuáles son los síntomas que afectan al pequeño León
De acuerdo con expertos, la alergia a la proteína de leche de vaca (APLV) es una reacción muy común en bebés que puede causar varios síntomas, que se dividen en gastrointestinales, como diarrea, vómitos y dolor estomacal, hasta cutáneos y respiratorios, como erupciones en la piel y dificultad para respirar.