A principios de 2023, el cantante jalisciense Peso Pluma y el grupo Eslabón Armado se vieron envueltos en una polémica debido a una colaboración musical. La controversia giró en torno a la canción "Ella Baila Sola", interpretada inicialmente por el oriundo de Zapopan, Jalisco, generando rumores de posibles rivalidades entre ambas celebridades.
Sin embargo, Eslabón Armado y La Doble P, como también es conocido Peso Pluma, pusieron fin a las habladurías sobre una supuesta pelea al presentarse juntos en el escenario de los Grammy Latinos 2023, celebrados la noche del 16 de noviembre en El Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) en Sevilla, España.
Lo más leído: Nodal agradece a Sonora e hija tras ganar en la categoría “Mejor Álbum regional mexicano mariachi”
El cuarteto californiano y el cantante mexicano se apoderaron del escenario para ofrecer una sorprendente interpretación de su colaboración musical "Ella Baila Sola", canción que también cuenta con dos nominaciones al Grammy Latino: una por Canción del Año y otra por Mejor Canción Regional Mexicana.
Durante la presentación en un escenario completamente blanco, fueron acompañados por varias modelos que lucían deslumbrantes vestidos rojos, haciendo referencia al videoclip del sencillo. Eslabón y Hassan también vistieron de gala.
Como era de esperarse, la actuación generó una variedad de comentarios, entre los cuales destacan los siguientes:
"Que bueno para que luego no ande llorando el Pedro de que no lo pelan", "Ojalá ganen a Canción del Año para que les arda más el cu... a los españoles", "HIT REYES DE MÉXICO", "Peso Pluma canta mejor que Maria Becerra", "¡Se rifaron! ¡Con todo, Viejón!", se lee entre los comentarios.
Lo más leído: Latín Grammy 2023: Edgar Barrera se corona como “Compositor del Año”
¿Por qué supuestamente se pelearon Peso Pluma y Eslabón Armado?
La polémica se desató después de que el intérprete de "PRC" fuera el invitado especial en el programa nocturno de Jimmy Fallon, donde interpretó "Ella Baila Sola" sin la presencia de Eslabón Armado. Esto generó críticas en las redes sociales, ya que la autoría de la obra pertenece al cuarteto californiano.