En el pintoresco barrio de Santa Fe en Guanajuato, se encuentra la antigua casa de Ángel Quezada, que hoy día se ha convertido en una tienda dirigida por el rapero.
Dicho sitio, se ha transformado en un punto de referencia no solo para los fanáticos del rap.Sino también para curiosos y turistas que buscan conocer más sobre la vida y carrera del popular rapero conocido como Santa Fe Klan.
Desde principios de 2022, este lugar funciona como una tienda, estudio de tatuajes y barbería, y ha logrado convertirse en un nuevo atractivo turístico en la ciudad. A tan solo 15 minutos de la zona centro de Guanajuato, los visitantes llegan a la calle La Bufa, donde se ubica la casa de Santa Fe.
Lo más leído: "El Flaco" habla de cómo ha sido su vida tras la partida de su hija
Un imponente mural que muestra al rapero con las manos juntas a la altura de su rostro, obra del artista Noble Kfc, indica que están en el lugar correcto. Este sitio se ha vuelto tan popular que, en un lapso de media hora, ha recibido la visita de al menos 15 personas, convirtiéndolo casi en una atracción paralela al Museo de las Momias y la Alhóndiga de Granaditas.
La casa de Santa Fe Klan, ahora convertida en tienda, es más que un simple establecimiento. El lugar se inauguró con un concierto gratuito el 26 de febrero de 2022, donde el rapero compartió con sus seguidores el espacio que una vez fue su hogar y que ahora resguarda sus sueños y sonidos creativos. Las paredes están impregnadas de la esencia del artista que inició su carrera a los 13 años gracias a la influencia de un amigo del barrio.
La tienda ofrece a los visitantes una experiencia única, mostrando algunos tesoros significativos para Santa Fe Klan. En la vitrina principal, se exhibe la chamarra negra que el rapero utilizó en septiembre, cuando acompañó al boxeador Saúl "Canelo" Álvarez en su pelea contra Jermell Charlo. También se pueden admirar los guantes de box firmados y regalados por el propio Canelo Álvarez.
La oferta de productos en la tienda es variada y diseñada con referencias a Santa Fe Klan. Desde camisas, sudaderas, tenis, mochilas y bermudas hasta paliacates y stickers, todos los artículos oscilan entre los 400 y los mil 200 pesos. Las gorras, con diversos modelos, ocupan una pared completa, mientras que una repisa en la zona de cobro destaca el reconocimiento reciente de la Sociedad de Autores y Compositores (SACM) al dueño del establecimiento.
Los productos son diseñados y fabricados en México por la marca Escandalous, con sede en el municipio guanajuatense de Juventino Rosas. Además, todos los empleados de la tienda son amigos de Santa Fe Klan o forman parte de su sello discográfico 473, que toma su nombre de la clave telefónica de Guanajuato.
Por si te lo perdiste: ¿Le declaró su amor? Cry sorprende con tatuaje de Yeri Mua
Una vitrina cercana a la entrada muestra un artículo que genera interés entre los visitantes: un vasito tequilero con la imagen de Santa Fe Klan junto a la modelo e influencer Karely Ruiz. Aunque el romance no prosperó, este momento específico quedó plasmado en un polémico video, "Sabes", que solo puede verse en la plataforma azul.