No cabe duda de que este año está marcado por el imparable ascenso de Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, quien, no conforme con lograr ser uno de los cantantes más escuchados, se convirtió en el Artista del Año para la revista GQ, a la cual reveló todos sus secretos para alcanzar el éxito.
Por si te lo perdiste: Yeri Mua revela la razón por la que ya no va a la universidad: ¿Ya no estudia?
No es ninguna sorpresa mencionar que la carrera de Peso Pluma se encuentra en uno de sus mejores momentos. De ser un joven desconocido que gustaba de la música mexicana, se convirtió en uno de los referentes de los corridos para el mundo. Con su éxito viral "Ella Baila Sola" y su álbum "Génesis", que cabe resaltar es su primer disco de estudio, es uno de los más reproducidos del año. Todavía hay más, amigos, pues como declara el mismo Hassan: "El día de mañana, si a lo mejor ya no toco, el proyecto de Peso Pluma va a seguir viviendo siempre, ahí va a quedar siempre. Eso es lo que se busca... hacer historia".
Y vaya que lo está logrando, pues su canción al lado de Eslabón Armado fue la primera en entrar a las listas más exclusivas de streaming y colocarse dentro de los primeros números. Como el propio Peso Pluma declara desde el inicio de su proyecto, estaba decidido a darle su toque personal y además convertirse en un rockstar de la música mexicana, como lo dejó claro al incorporar elementos más atrevidos dentro de su estética y presentaciones en vivo.
"No es cualquier cosa lo que estamos haciendo". Peso Pluma también reveló que desde sus inicios se propuso vivir su propia interpretación de ser un cantante. A pesar de estar enamorado de la música mexicana, dejó atrás las botas y los sombreros por las gorras, las zapatillas de deporte y la joyería de lujo, más al estilo de los raperos estadounidenses que a los mariachis de su tierra.
Pero nuestro chiquito es humilde, pues a pesar de ser el protagonista de las portadas internacionales, agradece a su familia, fans y equipo de trabajo: “Yo no estaría donde estoy sin quienes me han ayudado, siempre voy a estar agradecido con la gente que me echa la mano y pone su granito de arena para que mi proyecto crezca cada día”.
Continuar leyendo: Nicki Nicole dedica tierno mensaje a Peso Pluma tras regañarlo en público
El mexicano no solo conquista a propios y extraños con su ritmo, pues como dice Peso Pluma: "A estas alturas, ya perdí la cuenta de cuántos récords musicales he roto", siendo la primera canción mexicana en alcanzar el top cinco del Billboard Hot 100 en Estados Unidos y mil millones de reproducciones en Spotify.