¿Te imaginas cómo sería vivir con tu esposo o esposa, con quien tienes hijos, pero no te dirige la palabra desde hace 20 años? Este fue el caso de Otou y Yumi Katayama, una pareja japonesa que no había tenido una conversación en casi dos décadas.
Una pareja japonesa ha pasado 20 años de su vida sin hablarse, a pesar de que el matrimonio vivía en la misma casa con sus hijos, quienes eran los intermediarios en esta extraña relación. El marido aseguraba que estaba celoso de la atención y el cuidado que su mujer daba a sus hijos y decidió, de un día para otro, dejar de hablarle.
Lo más leído: Estos son los 5 signos zodiacales más fuertes de acuerdo con la astrología
Yumi, su esposa, intentó hablar con él en múltiples ocasiones, pero solo recibía un gruñido o un movimiento de cabeza como respuesta.
La historia se hizo viral gracias a su hijo Yoshiki, quien, cansado de la situación, escribió a un programa de televisión pidiendo ayuda para reunir a sus padres y resolver la tensa situación.
El programa de televisión intentó encontrar una solución a tan hostil ambiente. La idea del espacio televisivo y los hijos del matrimonio fue reunir a sus padres en el mismo lugar donde tuvieron su primera cita.
Sentados en un banco, Yumi, que había retirado la palabra a Katayama, tomó la iniciativa sin dejar de mirar al suelo.
“De alguna manera, ha pasado un tiempo desde que hablamos. Estabas tan preocupado por los niños, Yumi, hasta ahora, has soportado muchas dificultades. Quiero que sepas que estoy agradecido por todo”, expresó Otou, sin saber que estaba siendo grabado.
Lo más leído: Visa Americana: Estos documentos te garantizan la aprobación para viajar a EEUU
Pero la risa se tornó en lágrimas de emoción cuando el marido reconoció que todo comenzó porque se puso "de mal humor" y "celoso" por toda la atención que su esposa prestaba a sus descendientes, y aunque dijo que "no hay vuelta atrás", aseguró que no volverá a quedarse callado.
"Estaba un poco celoso... Estaba de mal humor porque solo hacías caso a los niños".
Al final, Otou Katayama pidió permiso a Yumi para dejar esa indiferencia en el pasado y tener un buen matrimonio.
“Yo también quiero hablar después de esto. Espero que podamos trabajar juntos desde este punto”, expresó Otou, a lo que Yumi añadió: “Eso espero yo también, gracias”.