Hace unos días, la famosa actriz y coach de vida, Bárbara de Regil, se convirtió en el blanco de fuertes críticas después de que, en una conferencia de prensa organizada por la prestigiosa revista Vogue, expresara su preferencia por celebrar una festividad extranjera en lugar de una nacional.
Durante el evento, varios medios de comunicación entrevistaron a Bárbara de Regil, y fue en ese momento cuando un reportero le preguntó cuál de las dos festividades prefería. Tras un breve momento de reflexión, la actriz respondió que le gustaba más celebrar Halloween que el Día de Muertos.
“Halloween, el Día de Muertos no, a mí no me gusta festejar a los muertos, como que siento que en vida, ¿no? Eso de que hay que ponerles sus estos... mejor en vida hay que llevarlos a pasear, yo soy muy así", expresó la actriz.
Lo más leído: Belinda regresa con nueva música y lleva dedicatoria, ¿para Nodal?
Las declaraciones de Bárbara de Regil no pasaron desapercibidas en las redes sociales y generaron una amplia gama de opiniones. Mientras algunos consideran que el Día de Muertos es una tradición digna de celebrar, hubo quienes estuvieron de acuerdo con el enfoque de Bárbara sobre la importancia de cuidar y apreciar a los seres queridos mientras están vivos.
Tras lo sucedido, la protagonista de "Rosario Tijeras" reveló en el programa 'Venga la Alegría' por qué prefirió la festividad de Halloween sobre la tradición mexicana y aprovechó para defenderse de quienes la criticaron, asegurando que cualquier declaración que haga es malinterpretada.
"Ya es de chiste, o sea cualquier cosa que digo es tomada a mal. O sea como por ejemplo lo de Halloween y Día de Muertos, cuando pregunté la diferencia, después contesté Halloween, a mí no me gusta festejar a los muertos, pero nadie vio eso".
Bárbara de Regil aseguró que no creció en un entorno donde se inculcara la conmemoración del Día de Muertos, ya que nunca vio a su mamá montar un altar en su casa. Sin embargo, subrayó que respeta y ama las tradiciones mexicanas.
"Yo amo las tradiciones mexicanas, soy una mexicana de ser feliz, de ser mexicana, pero no me gusta festejar a los muertos, y nunca los he festejado, no es algo que me enseñaron en mi casa. Nunca vi que mi mamá ´pusiera un altar y respeto a quien lo hace, a mí no me gusta ver una foto ahí, yo no lo hago, pero respeto a quien lo hace y está bien".
Lo más leído: Bárbara de Regil habla sobre su rechazo al Día de Muertos: “No me gusta esa tradición”
Asimismo, aseguró que no es partidaria de conmemorar el 2 de noviembre, a pesar de que ha perdido a personas queridas. Ella prefiere recordarlos de otra manera.
"A mí no me gusta festejar a los muertos, me gusta recordarlos, yo sé que es recordarlo, pero no me gusta esa tradición. Claro que los recuerdo todos los días de mi vida porque hay gente especial en mí allá arriba".