La semana pasada, el cantante de música regional mexicana Emilio Hassan Kabande Laija, más conocido como Peso Pluma, se presentó en la Arena Movistar, ubicada en la ciudad natal de su novia, la rapera Nicki Nicole.
Durante este concierto, el intérprete de "Ella Baila Sola" exhibió un comportamiento inusual, que muchos internautas atribuyeron al consumo de sustancias nocivas tanto antes como durante su actuación.
Lo más leído: Itatí Cantoral nuevamente cantará las mañanitas a La Guadalupana, ¿dónde y a qué hora ver?
Varios videos compartidos en la plataforma china TikTok muestran al cantante de corridos tumbados ofreciendo un concierto en su estilo característico. Sin embargo, en los clips que se han difundido ampliamente en internet, se observa que Peso Pluma muestra una energía inusualmente alta en comparación con otras presentaciones.
En otro video, se puede ver al originario de Zapopan, Jalisco, saliendo del escenario para dirigirse hacia su equipo. Sin embargo, lo que captó la atención de todos fue que, después de beber lo que parece ser agua, el cantante de 24 años se agacha, realiza un movimiento extraño y luego regresa al escenario como si nada hubiera ocurrido.
Aunque no se puede determinar con certeza por qué el intérprete se agachó, se han creado cientos de teorías en diversas plataformas. Mientras algunos usuarios aseguran que Peso Pluma solo se inclinó para abrocharse las agujetas de sus zapatos, otros argumentan que podría haber inhalado alguna droga.
"Un artista drogándose. ¿Quién lo hubiera imaginado?", "Fue a darle un sorbito a sus chococrispis", "Pero qué esperaban si le canta al narco...", "Qué raro. Encontraron drogándose a un artista cuyas principales canciones hablan sobre drogas y narcotráfico. No me lo esperaría jamás", son algunos de los comentarios que se pueden leer en redes. Hasta el momento, Peso Pluma no se ha pronunciado al respecto.
Lo más leído: Karely Ruiz PAGA TODOS los gastos de refugio para perritos: “¡Que siga facturando!”
En este debate también intervino el empresario y figura pública Poncho de Nigris, quien, a través de sus redes sociales, salió en defensa del cantante:
"Peso Pluma no se mete perico, se estaba arreglando una agujeta del tenis. Dejen en paz a los exitosos. ¿Por qué les molesta tanto el éxito de los demás? Solo es un grupo que siempre quiere ver caer a los de arriba, y lo peor es que no ganan nada. Peso Pluma, que sigan los éxitos mundiales", comentó.