El que alguna vez fuera uno de los futbolistas mexicanos más queridos por los fanáticos de este deporte, Javier Hernández Balcázar, también se ha convertido en uno de los profesionales que más controversias han atravesado tanto dentro como fuera de la cancha, pues su comportamiento carismático conquistó millones de corazones, pero su actitud lo llevó a enfrentar una oleada de malos comentarios por parte de los fans.
Por si te lo perdiste: Dani Flow revela que “Reggaeton Champagne” está inspirada en una frase del Kikín Fonseca
El delantero, mejor conocido como El Chicharito Hernández, debutó como parte del equipo de los Rayados de Guadalajara. El joven tapatío rápidamente se convertiría en el máximo goleador de la Selección Mexicana de Fútbol y parte de los mejores equipos de fútbol a nivel internacional, como sucedió cuando se integró al Real Madrid. Sin embargo, la fama y algunos traspiés en su carrera le han valido fuertes polémicas que mermaron su imagen pública.
Una de las más recientes polémicas de El Chicharito Hernández fueron las discusiones con el piloto de Fórmula 1 Checo Pérez, con el que pretendía medirse dentro de la pista y de la cancha, asegurando: "Checo no juega fútbol muy seguido por más que lo intente y lo hace. Yo no manejo coches de Fórmula 1 muy seguido, obvio, nunca he manejado uno, por cierto, nunca. Pero a ver, quién tendría más práctica, ¿yo que manejo todos los días un coche, aunque no sea de Fórmula 1 o Checo que solo juega una vez cada seis meses fútbol?".
La fama de Chicharito también fue uno de los detonantes principales para mantener una relación tensa y polémicas disputas con los directivos de la selección tricolor, encabezados por desacuerdos comerciales e indisciplina mostrada por el jugador fuera de la cancha.
La polémica que marcó la fuerte caída de la imagen pública del astro del balompié fue la reunión que los señala como organizador del conocido "brunch" en el que varios jugadores disfrutaron en compañía de mujeres de compañía previo a un importante juego contra el combinado albiceleste de Argentina. Esto provocó el enojo de los directivos, las esposas de sus compañeros y de los fans.
El jugador Chicharito Hernández, quien era idolatrado por millones de fanáticos alrededor del globo, sufrió algunos desplantes por parte del delantero que en varias ocasiones se negó a presentarse ante sus fanáticos de todas las edades, actitud que fue fuertemente señalada como prepotente.
El Chicharito Hernández atravesó una de sus polémicas más fuertes luego de que su ex pareja Sarah Kohan revelara los problemas en su vida familiar, pues aseguró que el deportista era un padre ausente, a lo que Hernández respondió alegando problemas de salud mental.
Continuar leyendo: Santa Fe Klan revela cómo fue su primer estudio de grabación: “Empecé en la azotea”
Una polémica muy fuerte dentro de la vida personal de El Chicharito Hernández es la de su desempeño como padre, pues luego de los señalamientos de su ex pareja acerca de su poca disponibilidad como padre de familia, surgieron rumores de negligencia por parte del atleta cuando se presentó como parte de la plantilla de seleccionados, a pesar de haberse convertido en padre por segunda ocasión, lo cual lo llevó a ser comparado con el portero Memo Ochoa, quien declinó el llamado para permanecer al lado de su bebé recién nacido.