La mañana del miércoles 27 de diciembre, la destacada actriz Silvia Pinal fue ingresada de emergencia en un hospital de la Ciudad de México. Sin embargo, según diversos medios de comunicación, esta situación no reviste preocupación para su estado de salud.
Según informó el periodista José Origel, de 93 años, Silvia Pinal se encuentra bien y no presenta problemas más allá de lo común asociado a una gripe.
"Acabo de hablar con Silvia y la señora tiene gripe, está perfecta, no se asusten. Entonces no es nada, nada de alarma, para que no se asusten ni hagan escándalo", expresó Origel en un video compartido en redes sociales.
Lo más leído: Santa Fe Klan comparte emotivo video de su visita en el Teletón
Alejandra Guzmán habla sobre la salud de Silvia Pinal
Después de días de incertidumbre sobre la salud de la actriz de 92 años, su hija Alejandra Guzmán habló con los medios para aclarar la situación de su madre.
"Mi mami fue internada porque le dio influenza. Fue muy complicado y vinimos a sacarle todas sus flemas (...) Pero ha ido mejorando increíblemente bien", afirmó Alejandra Guzmán.
La intérprete de 'Te esperaba' detalló que su madre fue ingresada al hospital el 21 de diciembre y que la acompañaron sus hijos. "Poco a poco hemos estado aquí viendo cómo ha avanzado para bien su salud. Ella es muy fuerte, su corazón es muy fuerte. Es muy sana, pero le dio influenza. No sabía que le dio influenza", añadió la hija de Silvia Pinal.
Lo más leído: Hospitalizan a Silvia Pinal, ¿por qué?
El médico de Silvia Pinal explicó que la actriz tuvo influenza, la cual se complicó con una infección bacteriana, desarrollando un cuadro de neumonía, pero actualmente se encuentra estable.
La noticia impactó a México dado que Silvia Pinal es una de las actrices más reconocidas. Su debut ocurrió en 1949 en un pequeño papel en la película "El pecado de Laura". Su renombre internacional llegó después de participar en la trilogía de películas de Luis Buñuel: "Viridiana", "El ángel exterminador" y "Simón del desierto".