VIRAL

Los propósitos más sonados y que nunca se cumplen

Te presentamos los propósitos más sonados y que nunca se cumplen.

Estas son los metas más comunes de cada año nuevo.Créditos: Especial
Por
Escrito en NOTICIAS el

Nuevamente, un año está por despedirse y llega la emoción de un nuevo comienzo; sin embargo, como esta puede ser una nueva oportunidad, también puede ser la repetición de un patrón que dificulte nuestro crecimiento.

 

Por si te lo perdiste: Los rituales más peculiares de los famosos para recibir año nuevo

 

Es una tradición que en estas épocas las personas se planteen nuevas metas y objetivos que intentarán seguir a lo largo de un nuevo ciclo, pero ciertamente, al pasar de los meses y después de la emoción anual por un nuevo fin de año, este ánimo se puede perder. Y como aprendimos bien de las personas aguafiestas, te presentamos los propósitos más sonados y que nunca se cumplen.

 

Hacer ejercicio

 

No cabe duda de que una vida saludable, o lo más cercana posible, es una de las metas principales de las personas, pues los malos hábitos y las tentaciones están a la orden del día. Y uno de los propósitos que menos se cumplen es comenzar a practicar algún deporte o realizar regularmente una actividad física.

 

Aprender a comunicarse mejor

 

Así es, compadres. Otro de los propósitos más esperados, pero menos cumplidos es aprender a expresarse de manera más efectiva y asertiva. Sin embargo, como este es un propósito que requiere gran esfuerzo y ciertamente es un proceso que conlleva tiempo, disciplina y compromiso, además de que puede ser obstaculizado por las personas que rodean al interesado, suele ser uno de los que menos se cumplen dentro de la lista de propósitos.

 

Foto: Especial. 

 

Cambiar de trabajo

 

¿Quién no sueña con llegar con su carta de renuncia al trabajo que tantas lágrimas le sacó? Justamente, este es uno de los propósitos más populares de todos los años, pero también uno de los más difíciles de cumplir, pues con esta decisión se desencadenan una serie de preocupaciones que a veces no permiten a los trabajadores liberarse de un empleador. Esto conlleva una importante pérdida de ingresos y, a menos que se cuente con un apoyo o un ahorro considerable, es uno de los deseos más difíciles de cumplir.

 

Viajar

 

Así es, compadres, nosotros también quisiéramos vivir el sueño de esas personas que se la pasan viajando y nadie sabe cuál es su secreto. Aunque parezca una actividad sencilla y divertida, la verdad es que viajar implica una serie de consideraciones y precauciones que pueden convertirse en auténticos frenos, como la disponibilidad de fechas, imprevistos, temporada vacacional, lo que dificulta encontrar hospedajes y transporte. Además, implica un desembolso considerable, sobre todo si se desea explorar el extranjero.

 

Comenzar un pasatiempo o aprender una nueva habilidad

 

Ciertamente, comenzar nuevas cosas es uno de los propósitos que más se repiten dentro de la lista anual, pero, como en muchos de los casos que hemos señalado, suelen dejarse de lado por temas como aburrimiento, frustración o falta de disponibilidad de las personas para dedicarse a cultivar estos pasatiempos, y aún más si estos requieren materiales adicionales para disfrutarlos, como la jardinería o la pintura.

 

Pasar más tiempo con tus seres queridos

 

Desafortunadamente, el ritmo tan acelerado en el que nos encontramos inmersos dificulta este propósito, que es uno de los más necesarios dentro de la vida personal de cada uno. A pesar de que el trabajo y las obligaciones sean una prioridad, pasar tiempo de calidad o simplemente ocio con las personas que nos aprecian, mejora nuestra calidad de vida y ayuda a desarrollar mejores relaciones personales. Lamentablemente, estas mismas suelen ser el primer obstáculo en cumplir este propósito de año nuevo.

 

Foto: Especial.

 

Salir de tu zona de confort

 

Uno de los propósitos más incómodos de la lista es precisamente atreverse a cambiar un hábito o pensamiento, pues como su nombre lo indica, abandonar la seguridad de lo conocido puede ser aterrador. Tanto que impide a las personas atreverse a probar nuevas experiencias o mantener este propósito por un tiempo prolongado, sobre todo si no existe una red de apoyo que cultive la confianza suficiente para mantener el proceso de alejarse de lo que es normal o aceptado.

 

Ahorrar

 

El mayor de los propósitos y el que menos se cumple no podía ser otro más que el de ahorrar. A lo largo de las festividades de cada año, este es el propósito principal de las personas, pues no solo se busca acumular recursos, sino poder afrontar situaciones inesperadas o darse uno que otro gustito sin culpas, como asistir a un concierto o disfrutar de unas lujosas vacaciones. Sin embargo, esto suele verse frustrado por las exigencias del día a día.

 

Continuar leyendo: Aida Cuevas confiesa por qué no se casó con Juan Gabriel

 

¿Qué opinan, compadres y comadres?, ¿el año 2024 será el bueno? Cuéntenos sus opiniones a través de los comentarios. ¡Los estaremos leyendo! Y, por supuesto, no se pierdan ninguno de los chismes. ¡Aquí nomás, en La Mejor 97.7 FM! No olviden descargar nuestra aplicación y seguirnos en todas nuestras redes sociales para mantenerse al tanto de las últimas noticias del mundo del espectáculo y el entretenimiento. 

 

Foto: Especial.