Con 50 años de trayectoria profesional, Elvira Monsell figuró como una de las villanas más temidas de Televisa durante las décadas de 1980 y 1990. Sin embargo, aquellos años llenos de trabajo y abundancia quedaron en el pasado, ya que la reconocida actriz reveló que lleva seis largos años sin trabajar.
El desempleo de la reconocida actriz la llevó a utilizar sus redes sociales para pedir una oportunidad que le permita demostrar su talento y, al mismo tiempo, obtener ingresos para vivir su vejez de la manera más digna posible.
Lo más leído: ¡Ya ni a Thalía!, revistas de espectáculos piden la exclusiva de la boda de Kimberly
En junio de 2021, Monsell denunció que ya no la contrataban por no tener seguidores en redes sociales. Al parecer, el número de seguidores en redes se ha convertido en un filtro de contratación para determinar quién puede participar en las producciones, no solo en la televisión sino también en el streaming.
"Mi más grande deseo para 2024... ¡¡¡Volver a trabajar!!!", mencionó Monsell en su cuenta de Instagram. "Seis años sin trabajo me están volviendo loca". Acompañó el mensaje con una imagen propia, donde se le aprecia vestida en tono claro.
Los internautas reaccionaron de inmediato a la solicitud de la intérprete de Bertha Álvarez en el melodrama "Rosalinda". "He visto las últimas telenovelas y las mismas caras; las mismas actrices. Pregunto, tantas actrices denles oportunidad. Tú eres un ejemplo de gran actriz"; "Merece regresar con un gran personaje o una increíble antagonista al mundo del melodrama"; "Los ejecutivos de telenovelas no deben saber que usted es una de las grandes actrices que hace unas villanas espectaculares y queremos verla en televisión", y "Primeras actrices que tocan corazones como usted lo ha hecho merecen estar en pantalla", fueron algunos comentarios.
Lo más leído: 'No es mentir por convivir', novia de Santa Fe Klan causa revuelo por llamarlo 'guapo'
Cabe mencionar que, luego de todo el revuelo que se originó ante el post de Elvira Monsell, la actriz realizó una nueva publicación, en la cual se dejó ver más que sonriente y aparentemente entusiasmada por todas las ideas que le brindaron sus seguidores para poder comenzar a generar ingresos. No obstante, no detalló si ya tiene pensado algún proyecto para volver al ruedo.
Actualmente, Elvira Monsell tiene 63 años, y la última vez que su nombre apareció en los medios de comunicación fue a principios del pasado mes de enero, cuando dio a conocer el lamentable fallecimiento de su hermano Etienne Monsell Trejo. Ella lo cuidó durante los últimos años de su vida debido al Síndrome de Guillain-Barré y otras complicaciones médicas. Esta situación fue una de las razones por las cuales la actriz se vio obligada a disminuir su actividad artística.