Atención a todos los adultos mayores que forman parte del apoyo económico que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) anunció una feliz noticia.
De acuerdo con ambas dependencias de gobierno, los pensionados recibirán un aumento considerable en los pagos, así lo confirmó el presidente de México.
El mandatario, buscará que haya pagos ‘dignos’ a los adultos mayores que ya están jubilados, este previo a terminar su mandato, pues luego de años de existir ambos programas, hay quien no recibe ni el 50% del sueldo que tenía.
Lo más leído: Jornada Laboral de 40 horas: ¿Cuándo se volverá a discutir la reducción de horas?
Pensión ISSSTE 2024: ¿De qué trata el aumento en pagos para jubilados?
Basado en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), aún se espera la divulgación del monto exacto del aumento, brindando esperanza a aquellos beneficiarios que cumplen con los criterios establecidos.
La Pensión ISSSTE es un beneficio otorgado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, dirigido a aquellos que cumplen con ciertos requisitos de jubilación.
Este aumento al pago garantizado en 2024 impactará positivamente a quienes tengan entre 60 o 65 años, hayan cotizado al ISSSTE durante al menos 25 años, estén registrados en una Afore, posean fondos en la Cuenta Individual y mantengan actualizado su Expediente de Identificación del Trabajador.
Pensión IMSS 2024: ¿De qué trata el aumento en pagos para jubilados?
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece una oportunidad a las personas que no cuentan con un empleo para que puedan acceder a una pensión. Se trata de la modalidad 40, un régimen en el que el interesado tiene la opción de realizar un pago mensual fijo, el cual tendrá un aumento este 2024.
Tras el reciente ajuste al pago mínimo establecido por ley para la Pensión IMSS 2024, se anuncia un nuevo depósito dirigido a los beneficiarios que cumplan con ciertos requisitos.
Los derechohabientes inscritos bajo la modalidad 40 están obligados a realizar un pago mensual proporcional al salario que esté cotizando, cifra a la que también puede aspirar a recibir por concepto de pensión. Hasta el año 2022, el porcentaje establecido de las cuotas correspondía al 10.075 por ciento de la cifra antes mencionada, aunque con el paso de los años la misma ha estado sujeta a aumentos graduales.
Lo más leído: Covid-19: ¿Qué estados de México tienen mayor ocupación en hospitales tras las fiestas?
Durante el 2023, los beneficiarios con de esta modalidad debieron haber aportado de forma mensual 11.166 por ciento del salario con el que se encuentran cotizando. Sin embargo, para este 2024 la cuota será del 12.256 por ciento de la cifra con la que las personas se encuentren cotizando.
Cabe señalar que este no es el único aumento que se implementará de manera mensual, este será progresivo hasta el 2030, hasta que las aportaciones de las y los beneficiarios correspondan al 18.800% del salario con el que se encuentran cotizando.