Con el plazo límite a la vuelta de la esquina, ciudadanos mexicanos se aglomeran en los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) para tramitar su credencial para votar.
Y es que se ha dado a conocer que el próximo 22 de enero será el día límite para realizar solicitudes por primera vez, reemplazar credenciales a punto de vencer, cambiar domicilios o corregir datos.
Lo más leído: Pensión Bienestar 2024: ¿A quiénes depositan hoy 15 de enero? Calendario de Pagos
Ante la abrumadora demanda de ciudadanos que necesitan llevar a cabo estos trámites, el INE ha decidido extender el servicio incluso los domingos. El pasado 14 de enero fue el primer domingo de atención, y la iniciativa se repetirá el próximo 21 de enero en algunos módulos de atención, sin necesidad de cita previa.
Autoridades extienden plazo para tramitar INE
Ivette Martínez, responsable de revisar los documentos en las oficinas ubicadas en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, comentó sobre la decisión de ampliar los días de servicio:
“En toda la Ciudad solo estaban aperturando tres módulos que estaban dando servicio, pero dada la afluencia que ha sido mucha entre semana y sábados, es que se autorizó trabajar este domingo y el próximo 21”.
Los documentos requeridos para tramitar la credencial para votar incluyen:
- Acta de nacimiento o carta de naturalización,
- Identificación oficial con fotografía (pasaporte, cédula profesional o licencia de conducir),
- Comprobante de domicilio.
La alta demanda ha llevado a la apertura excepcional de módulos los domingos, proporcionando a los ciudadanos una última oportunidad de cumplir con estos requisitos antes del 22 de enero.
Por si te lo perdiste: ¿Heladas en México? 3 días de heladas y nevadas por Frentes Fríos 26 y 27
¿Cómo ubico mi módulo?
Para conocer la ubicación de los módulos, los interesados pueden llamar vía telefónica o consultar la página web del INE. Los horarios de atención son de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 16:00 horas los sábados.
Cabe destacar que el domingo 21 de enero también habrá atención, brindando flexibilidad a aquellos que buscan completar sus trámites electorales.