Peso Pluma se ha convertido en uno de los cantantes de música regional mexicana más populares y exitosos de estos tiempos en México, ya que cada canción o colaboración que lanza se vuelve tendencia.
Es por eso que el nombre de Peso Pluma ha ganado más relevancia en los últimos dos años. En cualquier lugar donde se menciona, su impacto en términos de vistas es abrumador. Muchas empresas han buscado colaborar con él para elevar la popularidad y las ventas de sus marcas. Pero, ¿sabías que el oriundo de Zapopan, Jalisco, estuvo a punto de perder los derechos de su nombre artístico?
Lo más leído: Pensión IMSS: ¿Cuánto cuesta la Modalidad 40 más alta en 2024?
Según Forbes, el intérprete de "Ella Baila Sola" estuvo a punto de perder los derechos de su nombre, ya que no lo había registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Sin embargo, la dependencia gubernamental impidió el plagio.
"La marca de Peso Pluma propuesta por los empresarios Francisco Pilar Villarreal Sánchez, Diego Hitman Beltrán Medina, Sergio Martín Gonzales y José Guadalupe Ramos Valadez incurre en la prohibición prevista en la fracción xii del artículo 173 de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial", reveló Forbes.
Según la prestigiosa revista, el 15 de marzo de 2023, Francisco Pilar Villarreal Sánchez solicitó el registro de la marca Peso Pluma para la distribución de artículos como bebidas alcohólicas y ropa. Un mes después, Sergio Martín Gonzales solicitó registrar la marca del músico más escuchado de México para la fabricación de bebidas.
Lo más leído: Covid-19 en México 2024: Así puede saber si hay camas disponibles en hospitales
El IMPI declaró que no había autorización por parte del cantante para usar su nombre, el cual, según Forbes, hasta el 11 de enero, no estaba registrado.
Tras el intento de robo, el 2 de octubre de 2023, Hassan Emilio Kabande Laija, nombre real del famoso, solicitó registrar su seudónimo para sus futuros negocios, los cuales están ligados a las bebidas alcohólicas, la música descargable, discos compactos con música, así como sudaderas, calzado, calcetines, gorras, sombreros, entre otros artículos.