La cantante mexicana de reguetón, Bellakath, y el periodista Gustavo Adolfo Infante se vieron envueltos en un enfrentamiento público después de que la reguetonera expresara su descontento con el programa vespertino "De Primera Mano", alegando que tergiversaron sus declaraciones sobre las mujeres, específicamente en relación con la interpretación de su tema "Gatita".
En respuesta a las declaraciones de Bellakath, Gustavo Adolfo Infante ofreció sus primeras respuestas durante una entrevista en el programa de espectáculos "Sale el Sol" esta mañana.
Lo más leído: Gloria Trevi aplicó la de Peso Pluma y maltrató a uno de sus fans
Infante afirmó que la cantante de 25 años carece de experiencia en el trato con la prensa y calificó su música como no siendo música, llegando incluso a referirse a sus canciones como una "cochinada".
"Ella dice que las mujeres tenemos el derecho de expresarnos, de nuestra sexualidad. Pero el hecho de que esa letra nos parezca ofensiva o no nos represente a algunas personas no significa que no nos guste la sexualidad. Simplemente, son formas distintas de expresar o de pedir", destacó Infante.
Lo más leído: Mayeli Alonso responde las acusaciones de la ex de Lupillo Rivera: “No te quiso bb”
Además, el periodista enfatizó que la crítica a la música de Bellakath no se trata de censurar la expresión sexual, sino de cuestionar la forma en que se expresa y cómo puede afectar a ciertos sectores del público.
"Sí se vale que se defienda, porque uno está aquí, abrimos la boca y ellos pueden opinar lo que quieran. Si no te gustó algo porque te pareció que te denigraban o denostaban, o te ofendía. Si consideras eso, no atacas al triple, y atacas peor, porque ¿dónde está el equilibrio de lo que tú quieres defender y de lo que estás haciendo?", mencionó Alvarado al respaldar a su compañero.
Infante aclaró que no quería a Bellakath en su programa "De Primera Mano" y desmintió la versión de la artista que afirmaba que la producción le rogó para que participara. "Yo no quería que viniera. Te lo juro. Hubo una junta y me dijeron 'Bellakath' y yo dije 'Que no venga'", subrayó Gustavo, quien contó con el respaldo de sus compañeros en todo momento tras la polémica.