El programa Hoy No Circula, diseñado para combatir la emisión de contaminantes en la Ciudad de México (CDMX), el Estado de México (Edomex), Hidalgo y Puebla, continúa desplegando sus medidas para controlar la circulación de vehículos y preservar la calidad del aire.
Por si te lo perdiste: Así fue el impresionante bautizo de León Rivera, hijo de Carlos Rivera y Cynthia Rodríguez
Dónde aplica el programa Hoy No Circula
Este programa se implementa en las 16 delegaciones que conforman la CDMX y los 18 municipios del Edomex. Es esencial destacar que, hasta la fecha, no se han registrado cambios en su aplicación, y el programa sigue operando normalmente en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Qué autos no circulan HOY 21 de enero
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ha anunciado que todos los vehículos podrán circular libremente los domingos de todo el año 2024. Esta decisión busca facilitar los desplazamientos locales durante los fines de semana, considerando el retorno masivo de vehículos particulares a sus lugares de origen.
Cómo consultar el calendario Hoy No Circula CDMX, Edomex, Hidalgo y Puebla
Para que los conductores o propietarios de un vehículo puedan conocer los días en los que no pueden circular, los interesados pueden acceder al portal oficial del Hoy No Circula. Solo necesitan proporcionar el holograma y el último dígito de la placa. El calendario de consulta abarca un período de seis meses, y se insta a seguir las cuentas oficiales del programa para evitar información errónea.
Cuándo realizar la Verificación Vehicular Obligatoria
Los vehículos registrados en la CDMX deben someterse a verificación según el color del engomado o el último dígito de las placas. El programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el primer semestre de 2024 se extenderá hasta el día domingo 30 de junio de ese año.
Continuar leyendo: Pee Wee es arrestado en los Estados Unidos
En caso de dudas o aclaraciones, se recomienda dirigirse a los portales oficiales del Gobierno de México o de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.