ESPECTÁCULOS

SAT 2024: ¿Cómo puedes activar tu Buzón Tributario?

El Buzón Tributario actúa como un canal de comunicación entre el SAT y el contribuyente; ahí se te informará de dato relevante que debas conocer.

activación del buzón tributario SAT
Buzón tributario SAT.activación del buzón tributario SATCréditos: Especial
Escrito en NOTICIAS el

¿Ya activaste tu Buzón Tributario? Si tu respuesta fue NO o si te preguntas qué es el Buzón Tributario, esta información es esencial para ti. Debes tener en cuenta que activar este servicio es fundamental tanto para los contribuyentes como para el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En primer lugar, el Buzón Tributario actúa como un canal de comunicación entre el SAT y el contribuyente. A través de este, el SAT te informará sobre cualquier dato relevante que debas conocer, siendo su activación incluso obligatoria.

Pensión IMSS: Este es el mejor momento del año para tramitarla.
Foto: Especial.

Te puede interesar: SAT: Tips para actualizar tu RFC si entras a un nuevo trabajo

Requisitos para activar el Buzón Tributario

Antes de activar tu Buzón Tributario desde la comodidad de tu hogar, necesitarás contar con los siguientes documentos:

  • E. firma o firma electrónica (para personas morales).
  • E. firma, e. firma portable o Contraseña (para personas físicas).
  • Al menos un correo electrónico y un número de teléfono celular (puedes registrar hasta cinco correos electrónicos).

¿Cómo activar el Buzón Tributario SAT?

Una vez que tengas los documentos necesarios, sigue estos tres sencillos pasos en la página oficial del SAT para cumplir con tus obligaciones fiscales y evitar problemas:

  • Ingresa a sat.gob.mx y haz clic en "Buzón Tributario". Accede con contraseña y firma electrónica.
  • Selecciona la opción "configuración" y completa el formulario de medios de contacto con tu correo electrónico y número de teléfono.
  • Confirma los medios de contacto. Para el correo electrónico, haz clic en el vínculo enviado al correo; para el teléfono celular, ingresa el código recibido vía SMS. Entra al Buzón Tributario, selecciona "configuración", registra el código en la sección "captura el código de activación que te enviamos por SMS" y haz clic en "continuar".

¿Cuáles son los beneficios del Buzón Tributario?

  • Portal privado y personalizado.
  • Ahorro de tiempo y recursos.
  • Certeza jurídica en actos y resoluciones del SAT, así como en operaciones realizadas.
  • Notificación electrónica en cualquier momento y lugar con conexión a internet.
  • Recepción de información sobre beneficios fiscales e invitaciones a programas fiscales.
  • Proporciona información útil para el cumplimiento de obligaciones fiscales y trámites.
Pensión IMSS: Este es el mejor momento del año para tramitarla.
Foto: Especial.

Te puede interesar: Según el SAT, ¿cuál es el límite de dinero que puedes tener en tu cuenta de débito?

¿Cómo obtener mi contraseña o firma electrónica?

Si eres nuevo en el SAT y no sabes qué es la contraseña o firma electrónica, no te preocupes. La e.firma es un conjunto de datos y caracteres que te identifica al realizar trámites por internet. Debes obtenerla en las oficinas del SAT. Agenda una cita para el servicio de e.firma Personas Físicas, presenta la documentación requerida, registra tus datos biométricos y firma el acuse de generación del certificado digital de e.firma.

Pensión IMSS: Este es el mejor momento del año para tramitarla.
Foto: Especial.

 

Temas

SAT