Después de que El Temach se volviera famoso en las redes sociales por su contenido, caracterizado por ofrecer consejos a los hombres sobre cuidado personal y relaciones amorosas con mujeres, marcando estas relaciones con la creencia de que deberían estar siempre bajo el control de los hombres, a quienes denomina 'Machos Alfas', un conductor de televisión le expresó sus críticas.
En el programa matutino 'Venga la Alegría', donde El Temach fue invitado, el conductor cuestionó el tipo de contenido que crea, catalogándolo como 'misógino'. Pedro Prieto expresó su preocupación al mencionar que si su hijo consumiera el contenido de El Temach, lo tomaría como una señal de que como padre no está haciendo algo correctamente.
"Te lo digo y te lo dije ayer en la cara. Realmente, si algún día me entero de que mi hijo ve tu contenido, me haría pensar que estoy haciendo algo mal como padre".
Lo más leído: Temach: revelan fotos del famoso antes de ser conocido
Prieto argumentó que "El Temach" podría estar aprovechándose de la vulnerabilidad de jóvenes con baja autoestima al ofrecer consejos que, según él, tienen una gran responsabilidad en la vida de esas personas.
Además, expresó su inquietud sobre la posibilidad de que el influencer esté generalizando sobre temas delicados que deberían ser abordados con mayor precaución por un especialista.
"Siento que a lo mejor te puedes aprovechar de la soledad de estos jóvenes que no tienen la autoestima bien definida, y puedes dar consejos que tienen una alta responsabilidad sobre la vida de esa gente que se siente sola, y que estás, a lo mejor, generalizando sobre un tema que debería ser abordado con más cuidado por un especialista".
Lo más leído: Filtran supuesta letra del nuevo tema de Belinda “Cactus”
El Temach escuchó los argumentos con atención y expresó estar de acuerdo con las palabras del conductor. Sin embargo, defendió su trabajo y explicó por qué cree que su contenido tiene éxito.
¿Quién es ‘El Temach’?
Su nombre es Luis Castilleja, un creador de contenido conocido por su enfoque irreverente al tratar temas relacionados con el empoderamiento masculino en las redes sociales. Estudió actuación en la Escuela Nacional de Bellas Artes y aspiraba a ser director de cine, pero su destino dio un giro hacia el mundo de Internet, dedicándose primero a YouTube y luego a TikTok.