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CFE te puede pagar tus aparatos electrónicos tras variaciones en energía, ¿cómo solicitarlo?

La CFE ha implementado un programa que permite el reemplazo de electrodomésticos en hogares que sufran daños debido a problemas en el servicio eléctrico.

CFE te puede pagar tus aparatos electrónicos tras variaciones en energía
CFE te puede pagar tus aparatos electrónicos tras variaciones en energía, ¿cómo solicitarlo?.CFE te puede pagar tus aparatos electrónicos tras variaciones en energíaCréditos: Especial
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¿Experimentaste un apagón que provocó daños en tus electrodomésticos? No te preocupes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) asumirá los costos de reemplazo para tu refrigerador, microondas, licuadora o cualquier otro dispositivo eléctrico afectado por fluctuaciones en el suministro eléctrico.

La CFE ha implementado un programa especial que permite el reemplazo de electrodomésticos en hogares que sufran daños debido a problemas en el servicio eléctrico. Si alguno de tus aparatos eléctricos queda inoperable por fallos imputables a la CFE, puedes iniciar el proceso de reemplazo de manera rápida, sencilla y sin costo alguno.

CFE te puede pagar tus aparatos electrónicos tras variaciones en energía, ¿cómo solicitarlo?
Foto: CFE.

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¿Cuáles son los requisitos para que la CFE asuma los gastos de mis electrodomésticos dañados?

El procedimiento para solicitar la compensación a la Comisión Federal de Electricidad es ágil, pero es necesario tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Contar con un contrato vigente para el suministro de energía con la CFE (Suministrador de Servicios Básicos).
  • Mantener el servicio al corriente en el pago de los recibos.
  • Presentar original y copia del INE vigente del titular del servicio.
  • En caso de ser representado por un tercero, el representante deberá entregar una carta poder simple o notariada, junto con original y copia de la identificación oficial de ambos.
  • Presentar un escrito libre detallando los daños sufridos en los electrodomésticos u otros bienes.
  • Acreditar la propiedad o, si no se es el titular del servicio, demostrar el uso del inmueble mediante contrato de arrendamiento o de compraventa.

¡OJO! La solicitud o reclamación por el pago de tus aparatos dañados debido a problemas con la CFE debe realizarse en los 30 días siguientes a la fecha en que se detectó la falla. De lo contrario, perderás la oportunidad de recuperar tus electrodomésticos.

CFE te puede pagar tus aparatos electrónicos tras variaciones en energía, ¿cómo solicitarlo?
Foto: Especial.

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¿Dónde presentar la solicitud para que la CFE asuma los costos de reparación o reemplazo de mis aparatos?

El "Formato de Solicitud de Reclamación por Daños en Aparatos Eléctricos u Otros Bienes debe completarse en el Centro de Atención correspondiente; este trámite, dirigido a la CFE, no conlleva ningún costo y la empresa se compromete a dar respuesta en un plazo máximo de 10 días hábiles, una vez presentada la solicitud, el usuario puede dar seguimiento al proceso a través del Centro de Atención a Clientes o mediante el número 071.

Es importante destacar que el pago o la reparación de los aparatos estará sujeto a la resolución de cada solicitud por parte de la CFE.

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Foto: Especial.

 

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