¿Experimentaste un apagón que provocó daños en tus electrodomésticos? No te preocupes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) asumirá los costos de reemplazo para tu refrigerador, microondas, licuadora o cualquier otro dispositivo eléctrico afectado por fluctuaciones en el suministro eléctrico.
La CFE ha implementado un programa especial que permite el reemplazo de electrodomésticos en hogares que sufran daños debido a problemas en el servicio eléctrico. Si alguno de tus aparatos eléctricos queda inoperable por fallos imputables a la CFE, puedes iniciar el proceso de reemplazo de manera rápida, sencilla y sin costo alguno.
Lo más leído: CFE: ¿Qué significan los colores del candado en tu medidor y qué pasa si lo quitas?
¿Cuáles son los requisitos para que la CFE asuma los gastos de mis electrodomésticos dañados?
El procedimiento para solicitar la compensación a la Comisión Federal de Electricidad es ágil, pero es necesario tener en cuenta los siguientes requisitos:
- Contar con un contrato vigente para el suministro de energía con la CFE (Suministrador de Servicios Básicos).
- Mantener el servicio al corriente en el pago de los recibos.
- Presentar original y copia del INE vigente del titular del servicio.
- En caso de ser representado por un tercero, el representante deberá entregar una carta poder simple o notariada, junto con original y copia de la identificación oficial de ambos.
- Presentar un escrito libre detallando los daños sufridos en los electrodomésticos u otros bienes.
- Acreditar la propiedad o, si no se es el titular del servicio, demostrar el uso del inmueble mediante contrato de arrendamiento o de compraventa.
¡OJO! La solicitud o reclamación por el pago de tus aparatos dañados debido a problemas con la CFE debe realizarse en los 30 días siguientes a la fecha en que se detectó la falla. De lo contrario, perderás la oportunidad de recuperar tus electrodomésticos.
Lo más leído: Pasaporte en México: ¿Cómo agendar cita por WhatsApp para tramitar o renovarlo?
¿Dónde presentar la solicitud para que la CFE asuma los costos de reparación o reemplazo de mis aparatos?
El "Formato de Solicitud de Reclamación por Daños en Aparatos Eléctricos u Otros Bienes debe completarse en el Centro de Atención correspondiente; este trámite, dirigido a la CFE, no conlleva ningún costo y la empresa se compromete a dar respuesta en un plazo máximo de 10 días hábiles, una vez presentada la solicitud, el usuario puede dar seguimiento al proceso a través del Centro de Atención a Clientes o mediante el número 071.
Es importante destacar que el pago o la reparación de los aparatos estará sujeto a la resolución de cada solicitud por parte de la CFE.