ENTÉRATE

Casa de Aramberri: Empleados y visitantes han 'presencias' actividad paranormal en el restaurante | VIDEO

El terrorífico domicilio ha sido abierto al público como restaurante y museo, convirtiéndose en un lugar donde los visitantes han vivido experiencias que les han puesto la piel de gallina.

Tras 91 años de estar cerrada, la Casa de Aramberri reabrió sus puertas el miércoles 9 de octubre como restaurante.
Tras 91 años de estar cerrada, la Casa de Aramberri reabrió sus puertas el miércoles 9 de octubre como restaurante.Créditos: TikTok ramirezramirez0976 / Canva.
Escrito en NOTICIAS el

La Casa de Aramberri es el escenario de uno de los crímenes más macabros y notorios en la historia de México, envuelto en misterios y leyendas de actividad paranormal. A pesar de su oscuro pasado, el terrorífico domicilio ha sido abierto al público como restaurante y museo, convirtiéndose en un lugar donde los visitantes han vivido experiencias que les han puesto la piel de gallina.

Desde su apertura, los empleados y turistas han reportado la presencia de extrañas entidades que deambulan por la casa, creando un ambiente escalofriante. Pero, ¿qué ocurrió realmente en este siniestro lugar?

Fotos: Diego Beltrán.

¿Qué pasó en La Casa de Aramberri?

El 5 de abril de 1933, Antonia Lozano de Montemayor y su hija Florinda Montemayor fueron brutalmente asesinadas en su hogar, conocido hoy como la Casa Aramberri. La familia Montemayor, formada por Don Delfino, su esposa Doña Antonia y su hija Florinda, de 18 años, fue víctima de un terrible crimen cuando un grupo de criminales irrumpió en su casa exigiendo dinero bajo la amenaza de muerte.

A pesar de que la familia no poseía grandes sumas de dinero, los agresores, en un ataque de furia, decapitaron y mutilaron a Doña Antonia y Florinda. El espantoso suceso conmocionó a la sociedad de la época.

Don Delfino, esposo y padre de las víctimas, descubrió el sangriento escenario al regresar de su trabajo en la Fundidora. Encontró el cuerpo de su hija degollada, atada de manos y cubierta con un cobertor. Las investigaciones apuntaron a un robo como posible móvil, ya que faltaban objetos de valor en la casa.

Fotos: Diego Beltrán.

Sin embargo, una pista clave fue el rastro de sangre que condujo a las autoridades a una carnicería propiedad de Gabriel Villarreal, donde hallaron prendas ensangrentadas. La investigación reveló que los criminales conocían a las víctimas, lo que complicó aún más el caso.

Finalmente, se descubrió que los autores del asesinato eran Fernando y Heliodoro Montemayor, familiares de Delfino, junto con otros cómplices: Gabriel Villarreal, Emeterio González y Pedro Ulloa.

Captan actividad paranormal en la Casa de Aramberri

Tras 91 años de estar cerrada, la Casa de Aramberri reabrió sus puertas el miércoles 9 de octubre como restaurante. Sin embargo, los sucesos paranormales no tardaron en hacerse presentes. Tanto empleados como visitantes han reportado fenómenos extraños que aseguran haber captado en video, lo que ha avivado aún más la leyenda del lugar.

La administradora de La Casa de Aramberri, comenta que una de las presencias más comunes es la de una sombra robusta que se cree pertenece a una de las mujeres asesinadas. El personal del restaurante incluso ha solicitado la bendición del lugar, pero hasta el momento ningún sacerdote ha querido acudir a realizar este ritual en la casa.