La astrología sirvió por muchos años a comprender la personalidad de las personas de acuerdo al momento del año que nacieron. Algunos signos del zodíaco tienen la reputación de ser más "difíciles" o “complejos”. Ahora, inició la temporada de Escorpio y muchas personas se preguntan cómo son.
En esta nota, te contamos las claves principales para incursionar en la personalidad de este signo, explorando sus fortalezas, desafíos y características distintivas.
¿La personalidad de Escorpio es complicada?
Para empezar, las personas que nacieron bajo el signo de escorpio lideran el horóscopo entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre. El signo del zodíaco está regido por Marte y Plutón. Tiene una verdadera intensidad y un magnetismo que atrae a la gente.
Te podría interesar
Escorpio pertenece a los signos de agua junto a Cáncer y Piscis. Se caracterizan por ser muy pasionales en todos los ámbitos y no se dan por vencidos. Al mismo tiempo, son personas muy intuitivas y tienen un sexto sentido para todo.
Otra de las cosas positivas del signo del agua es que suelen establecer relación con las personas muy rápido y siempre buscan la forma de mejorar. Sin embargo, suelen controlar todas las situaciones, reprimen sus sentimientos y son un poco celosos.
Los signos del zodíaco más compatibles con el escorpión son: Cáncer, Piscis, Tauro y Virgo. A pesar de ser personas sociables, Escorpio tarda en tener confianza con las personas desconocidas. Por otro lado, son personas con buena escucha y la mayoría de sus amistades se sienten cómodos al momento de comentarles un problema. Son capaces de ofrecer un consejo cuando es necesario.
¿Qué no soporta el signo de Escorpio?
Las personas de Escorpio saben seleccionar bien sus amistades y amores, más cuando se abren a alguien. Si es traicionado por una persona de confianza, seguramente dará por finalizada su relación. Incluso, si están enojados o tristes por alguna situación, suelen hacer a un lado sus emociones.
En momentos de crisis, Escorpio prefiere alejarse y reflexionar sobre sus acciones, dejando atrás los apegos negativos y regresando fortalecido.