PERFUMES

Notas de Salida, de Corazón y de Fondo, ¿Qué son y porqué son importantes en un perfume?

Los perfumes se elaboran a base de un sinfín de ingredientes, por lo que sus aromas se crean a través de distintas combinaciones, por ello, te contamos cuál es la diferencia entre los distintos tipos de notas.

Esta es la diferencia entre las notas de salida, de corazón y de fondo en los perfumes
Esta es la diferencia entre las notas de salida, de corazón y de fondo en los perfumesCréditos: Canva
Por
Escrito en NOTICIAS el

Actualmente existen un sinfín de tipos y aromas de perfumes; los hay para todos los gustos y ocasiones, por lo que se han convertido en un producto esencial para la vida diaria.

De esta manera, la fórmula de su elaboración radica en la variedad de ingredientes que están presentes en la naturaleza, cambiando únicamente los métodos y la forma de combinar estas esencias naturales. 

Algunos aromas son más distinguidos, mientras que otros sirven como transición. Por otro lado, otros ayudan a suavizar el impacto de las notas fuertes, o por el contrario, se encargan de potenciarlas. Por ello, te enseñamos la diferencia entre las notas de salida, de corazón y de fondo que se hacen presentes en las fragancias.

¿Qué son las Notas de Salida de un perfume?

Son las notas más ligeras, aquellas que dan a conocer la primera impresión del producto. Son los aromas que se desprenden durante los primeros minutos después de aplicar un perfume. Comúnmente son aromas frescos, típicos de las familias olfativas cítricas o acuosas.

¿Qué son las Notas de Corazón de un perfume?

Se consideran las más complejas y ricas en matices. Se perciben algunos minutos después la aplicación y se caracterizan por tener el poder de impregnarse en la piel hasta por seis horas. Los aromas más comunes para estas provienen de las familias florales, dulces y algunos cítricos. 

¿Qué son las Notas de Fondo de un perfume?

Son aquellas que llenan de profundidad en intensidad a los perfumes. Existe la posibilidad de que se manifiesten hasta dos horas después de haber aplicado el producto, sin embargo, son más duraderas. Por lo general, los aromas de estas suelen ser amaderados o de ciertas especias. 

Lograr el equilibrio en un perfume es una técnica que se ha modificado a lo largo del tiempo, pues antes de que estos artículos se industrializaran, los aromas eran menos intensos y menos duraderos.

Hoy en día, la tecnología ha jugado un papel importante en el proceso de fabricación de las fragancias, por lo que las notas de salida, de corazón y de fondo han cobrado relevancia para elegir el perfume adecuado para cada estilo y personalidad.