Lalo Mora es todo un referente de la música mexicana y aunque su fama se remonta por ahí de la década de los 80 's y 90' s, sigue estando muy vigente. Con más de 50 años de trayectoria musical, el intérprete de "Eslabón por Eslabón" le ha regalado grandes temas a su público y entre sus más conocidos éxitos se encuentra "Laurita Garza", una canción con un misterioso trasfondo.
El también conocido como "Rey de mil coronas", ha sido creador de muchas canciones populares de la música norteña. Durante su participación en Los Invasores de Nuevo León, escribió un corrido que en su momento fue muy popular y aplaudido por la gente pero muy pocos conocen la verdad detrás de su letra.
Lalo Mora revela la historia detrás de Laurita Garza
Según lo contado por el cantante en el podcast de Melo Montoya, el corrido de Laurita Garza es una historia basada en hechos reales, aunque los nombres y lugares mencionados, no son los mismos, ya que decidió cambiarlos para evitar conflictos con los familiares.
Te podría interesar
La canción que se dio a conocer en 1981, describe la historia de una maestra llamada Justina Cabrera, quien no dudó en asesinar al supuesto amor de su vida cuando se enteró que se iba a casar con otra mujer.
“La tenía con la esperanza (a Laurita) y cuando se dio cuenta que pidió a la novia, le dice con uno de los niños ‘háblale a Juan Manuel, dile que venga que quiero hablar con él’ y vino aquel yo creo que pensaba que le quería dar un beso (…) le metió dos tiros o seis, la señora que contó la historia en aquel entonces dijo que se recogió su vestido y se recostó cerca de él”, explicó Lalo Mora.
¿Qué dice el corrido de ‘Laurita Garza’?
La historia contada en formas de corrido por Lalo Mora, fue toda una pieza reconocida en el año de 1981 y si tú no habías escuchado este gran tema, a continuación te adjuntamos una parte de la letra:
“A orillas del Río Bravo en una hacienda escondida Laurita mató a su novio porque él ya no la quería y con otra iba a casarse nomás porque las podía. Hallaron 2 cuerpos muertos al fondo de una parcela, uno era el de Emilio Guerra, el prometido de Estela y el otro el de Laura Garza, la maestra de la escuela”.
Es muy habitual que los corridos dentro del regional mexicano cuenten historias de personas que ya fallecieron o que tuvieron un gran aporte a la sociedad, pero ¿en algún momento hubieras imaginado que el corrido de Laurita Garza fuera real?