CELEBRIDADES

Julión Álvarez: ¿Por qué le dicen el 'Rey de la Taquilla'?

¿Desde cuándo lleva Julión Álvarez este distintivo apodo? El querido artista reconocido por interpretar los grandes éxitos como "Ojitos Verdes", "Y fue así" y "Terrenal".

Julión Álvarez el rey de la taquilla
Julión Álvarez el rey de la taquillaCréditos: Getty Images, Freepik
Escrito en NOTICIAS el

Julión Álvarez, cariñosamente conocido como el Rey de la Taquilla, lleva este apodo no solo por casualidad, sino que es el resultado de la extraordinaria demanda y la velocidad con la que se agotan los boletos para sus conciertos, ya sea en palenques, estadios o foros.

Pero, ¿desde cuándo lleva Julión Álvarez este distintivo apodo? La designación por la que es conocido hoy día, no es una novedad, más bien es una etiqueta que ha acompañado al talentoso chiapaneco desde hace un buen tiempo.

¿Por qué es apodado como el ‘Rey de la Taquilla’?

Su participación en realities, ferias, palenques y más, ha ayudado a amplificar su alcance, presentándolo a un público más diverso. Es importante destacar que el título de "Rey de la Taquilla" no es el resultado de un fenómeno efímero, sino más bien el reconocimiento de una carrera musical consolidada año tras año.

Incluso antes de su gran actividad de este año, con la gira de ‘Prófugos del Anexo’, Julión ya ocupaba los primeros lugares en las listas de descargas de plataformas de streaming con varios de sus temas. Por lo que mucha gente siempre aclama por verlo en vivo y las mismas ventas de sus boletos en cada concierto que anuncia son prueba de ello.

Originario de Chiapas, Julión Álvarez y su norteño banda no solo han demostrado ser queridos y seguidos por el público, sino que también han alcanzado grandes récords de ventas tanto en formato físico como digital. Uno de sus temas más actuales "Rey sin reina", es un claro ejemplo de la conexión que establece con su audiencia, trascendiendo fronteras y convirtiéndose en un fenómeno musical.

El lado humilde de Julión Álvarez 

Su talento musical es indiscutible, pero su sentido del humor y humildad también juegan un papel fundamental. A pesar de la fama que ha conseguido a lo largo de los años, Julión ha sido visto en diversos momentos realizando labores de limpieza sin ningún problema o atendiendo a sus más fieles seguidores de una manera amable.

Y es que es bien sabido que su origen humilde lo ha llevado a desempeñar todo tipo de trabajos para forjar su carrera como cantante, lo que no sorprende al verlo lavando tinacos, camionetas o incluso bañándose en un río. Estos gestos solo fortalecen la conexión especial que el cantante tiene con su público, quienes lo apoyan incondicionalmente.

No cabe duda que cada presentación del intérprete de “Terrenal” se convierte en una entrega apasionada que nadie puede resistirse a corear. Pero el encanto de Julión Álvarez no se limita a ser un artista del momento, ya que trabaja incansablemente para consolidarse como un artista de catálogo, aquel que perdura en la memoria del público mexicano.