La piel tanto de hombres como de mujeres, está constantemente sometida a factores externos como la contaminación, la fatiga, la alimentación y el estrés, por lo que requiere de cuidados específicos. Incluso de una rutina de skincare, pues no solo las damas tienes permitido recurrir a esto, sino también los caballeros porque es una cuestión de salud y no de género.
Así que si buscas lucir un rostro saludable y rejuvenecido, sigue esta sencilla rutina de 4 pasos, que según algunos expertos en productos del cuidado facial, su uso hará que notes la diferencia.
¿Cómo cuidar la piel si eres hombre?
1. Limpieza profunda: El primer paso hacia una piel sana
Te podría interesar
El primer paso y quizás el más importante es la limpieza, ya que con esto se busca eliminar las impurezas, el sebo y las células muertas. Este es un paso preparatorio para la piel y lo puedes realizar utilizando un limpiador facial específico para hombres, preferiblemente en gel o espuma.
Lo recomendado es solo masajear suavemente el rostro por la mañana y antes de acostarte. Muy importante es evitar el agua muy caliente ya que esto puede resecar la piel.
2. Hidratación: La clave para una piel suave y flexible
Reponer la humedad perdida y crear una barrera protectora contra las agresiones externas es el paso siguiente. Solo debes de aplicar una crema hidratante ligera y no grasa después de limpiar tu rostro.
Busca productos formulados con ingredientes naturales como ácido hialurónico o aloe vera y recuerda, si tienes la piel grasa, opta por un gel hidratante.
3. Exfoliación: Renueva tu piel y elimina las células muertas
Este paso no aplica para realizarse a diario, lo ideal es exfoliar tu piel una o dos veces por semana para eliminar las células muertas y estimular la renovación celular. Lo recomendado es utilizar un exfoliante facial suave con partículas finas para evitar irritaciones.
Masajea suavemente tu rostro con movimientos circulares y después enjuaga con abundante agua, no hagas uso de exfoliantes con granos grandes si sufres de piel sensible.
4. Protección solar: El escudo indispensable contra el envejecimiento prematuro
Los rayos UV aceleran el envejecimiento de la piel, causan manchas y arrugas, por lo que es indispensable aplicar un protector solar con un factor de protección solar (FPS) de al menos 30 todos los días, incluso en días nublados.
Una piel más saludable refleja un aspecto joven y luminoso, que seguramente te hará sentir más seguro de ti mismo. Cada piel es única e incluso la de los hombres requiere de cuidados, así que elige los productos adecuados a tus necesidades.